Álvaro Montero, dueño y figura del arco 'azul'



Millonarios superó satisfactoriamente el complicado reto de iniciar torneo con dos juegos seguidos en condición de visitante. Con el empate frente a Bucaramanga en la ‘ciudad bonita’, y la victoria en Pasto, los de Gamero cosechan cuatro puntos de seis posibles en la Liga BetPlay Dimayor 2022 – I sin haber hecho su estreno aún como local en Bogotá.



El partido contra el equipo ‘leopardo’ fue pobre en emociones y en el juego. Esta vez, jugadores como Daniel Ruiz, Mackalister Silva, Larry Vázquez y Andrés Gómez, no brillaron y se vieron opacados por el sistema defensivo presentado por el conjunto local. Una doble línea de cuatro cerró la posibilidad de cualquier incursión peligrosa al área rival por parte de Millonarios.



Fue casi que un tiempo para cada equipo; la primera mitad, aunque sin brillar, los ‘azules’ se adueñaron de la pelota, mientras que en la segunda parte, los locales tomaron más el protagonismo. Por tal razón, es complicado señalar a ‘la figura’ de Millonarios, pero sí podemos señalar a los que más se destacaron dentro de un partido ‘difícil de ver’.



Guiados por las puntuaciones individuales y su importancia en jugadas muy puntuales, Álvaro Montero fue de los más influyentes en el cero a cero. El nuevo refuerzo ‘albiazul’ no fue muy exigido por el ataque de Bucaramanga, pero se mostró sólido y seguro en los momentos que tuvo trabajo. Y es que es precisamente esa seguridad la que tiene hoy en día al hincha de Millonarios más tranquilo. (¿Será que por esa razón elegiremos siempre a Álvaro como uno de los más destacados? Yo creo y espero que sí.)



El guardameta tuvo dos paradas y dos despejes a lo largo del encuentro. También mostró buenas maneras en el saque largo como una buena opción de salir con velocidad y sorpresa para un juego más directo. Por último, se nota el liderazgo que ejerce desde la portería y el constante diálogo con sus centrales. ¡Te estábamos esperando, Álvaro!



*Mención especial para Edgar Guerra que entró despierto y muy activo al partido, en reemplazo de Gómez. ¿Debe ser titular el sábado contra Nacional?