top of page

Óscar Cortés: la figura de Millonarios en Montevideo


Sentarse a elegir una figura luego de un partido excelso de Millonarios en tierras uruguayas no es fácil. En todas sus líneas, El Embajador tuvo grandes actuaciones individuales que lo dejan en la parte alta de la tabla del Grupo F.


Hoy, el título de figura se lo lleva Óscar Cortés. El juvenil de 19 años volvió a destacarse durante los 90 minutos, siendo una pieza fundamental para hacer tambalear al histórico Peñarol de Uruguay.


El partido de Cortés no solo fue importante por el gol y su presentación individual, sino que sirvió como un socio importante para finiquitar cada opción de ataque que generaba Millos.


Como lo dije anteriormente, elegir una figura entre tantos destacados no fue sencillo, por eso, cabe mencionar los otros altos puntos que hubo en el estadio ‘El Campeón Del Siglo’.


La defensa de Millonarios fue otra escuadra a resaltar. La pareja de centrales Vargas-Llinás desarrolló un partido impecable y atento frente a cualquier ataque que realizaba el “Carbonero”. Los centrales se mostraron sólidos y con buen despliegue de salida. Asimismo, Elvis Perlaza estuvo activo por su banda derecha, tanto así, que por su atrevimiento para ir al frente es que llega el primer gol de Millonarios.


Un párrafo aparte quiero dedicar a la labor de Jorge Arias. El costeño, que llegó a reforzar la defensa embajadora, le ha tocado desempeñarse de lateral izquierdo ante la ausencia de Bertel y Asprilla. Arias supo entender cada movimiento por la banda derecha de Peñarol y tuvo una efectividad importante al momento de quitar la pelota y entregarla. Mucho ojo, porque el nivel de Jorge Arias viene ascendiendo con ruido.


Por último, no se puede pasar desapercibido a los más de 500 hinchas azules que acompañaron a Millonarios. El aliento durante los 90 minutos y el colorido en las tribunas fue un factor más para adornar una noche histórica, dado a que Millos no le había ganado a Peñarol en tierras uruguayas por torneos internacionales.


Comments


bottom of page