Fue tanta la espera que quizás los hinchas azules pensamos, como siempre en positivo, que el equipo de Gamero iba a darle la vuelta a este torneo y despegaría desde el trabajo. Pero no fue así, al contrario, Millonarios jugó uno de los peores partidos del año y sigue en la parte medular de la tabla, sin dar muchas luces de que pueda competir por el torneo.
Álvaro Montero | 6.5
Sin responsabilidad en los goles de Águilas Doradas. Firme en los duelos 1 contra 1, sin generar mayores dudas en la portería que protege. Respondió bien a los disparos que llegaron a puerta y sigue demostrando que es un hombre de selección, a pesar de las dificultades de su defensa.
Juan Pablo Vargas | 5.0
Desde que fue a probarse a Santos de Brasil, no ha llegado a la regularidad a la que nos tenía acostumbrados. Juega con un cambio menos y no parece tener la misma chispa para responder a los momentos de tensión en la defensa. Ha dejado de intentar pases en profundidad y no se notó su presencia.
Andrés Llinás | 5.5
Es difícil darle una valoración positiva a un jugador que hace parte de una defensa que se vio tan comprometida durante todo el partido. Se le admira la entrega, como siempre. Pero definitivamente no es el mejor momento de la defensa de Millonarios, al que le entran goles regularmente.
Delvin Alfonso | 5.0
Con el tiempo ha perdido la entereza que tenía para disputar los balones. En repetidas ocasiones causó faltas al borde del área y ya no tiene el timing suficiente para ganar balones que nos dejen de cara al gol. Se dejó ganar el balón que le dio el triunfo a Águilas, dejando la defensa desarmada.
Jorge Arias | 6.0
No se le puede pedir más a un central puesto de lateral izquierdo. En una de las posiciones que mejor aprovecha el juego ofensivo, Arias se nota incómodo. No pasó al ataque en todo el partido, aunque por su banda fue tapón del ataque rival. En todo caso, sería injusto medirlo en una posición en el que es rueda de auxilio.
David M. Silva | 5.0
Me da tristeza escribirlo, pero ya no une las piezas del equipo. Lejos de sus mejores momentos.
Daniel Giraldo | 6. 0
No pudo adueñarse del partido. Aunque estaba afinado hasta el primero gol, con la entrega del balón de Millonarios al rival perdió toda su capacidad de control. Durante todo el partido reculó de izquierda a derecha a la merced de Águilas. Le faltó ofrecerse como opción y dejar de hundirse en la puerta del área.
Juan C. Pereira | 6.5
Una noticia regular durante el partido. Jugó su primer partido del semestre, después de volver de una lesión. Se lo ve rápido y fuerte, pero se dejó contagiar de la incapacidad del equipo para generar juego ofensivo. Se le agradece la entrega. Quizás pueda ser pieza clave para Gamero en lo que sigue del torneo.
Jhon Córdoba | 7.0
Buen partido, en todo sentido. En medio de la zozobra del bajo nivel de sus compañeros, Córdoba siempre va un tiempo más rápido. Potente. Inteligente. Técnico. Un jugador que hace su trabajo y se juega su propia carrera en cada partido. Además de anotar su primer gol, es toda una certeza por la banda. Tiene la confianza que les falta a los jugadores a su alrededor.
Daniel Ruiz | 6.0
Excelente partido, hasta que Millonarios metió el primer gol. Su participación en el equipo depende del estado anímico del mismo. Aunque se vio como un lugar seguro para quienes le pasan el balón, no logró tener influencia en las zonas que hacen daño. Al contrario, Águilas lo llevó a la zona medular del campo, donde su desempeño se neutraliza.
Leonardo Castro | 6.5
Leo Castro era el amo y señor de este equipo, justamente con el planteo estratégico con el que Gamero lo sacó mejor jugador del torneo: con un solo punta. Pero nada puede hacer si no lo dejan de cara a portería o si el equipo no juega al espacio. Se abona su capacidad para desequilibrar la defensa rival, pero en juego de equipo necesita más socios.
Suplentes:
Kevin Palacios | 5.5
Mejoró en el aspecto defensivo, pero no tuvo la picardía que se le conoció en los primeros encuentros. No desbordó, como nos tiene acostumbrados, ni quedó de cara al gol en una sola jugada.
Santiago Giordana | 5.5
Se la rebuscó, pero no le alcanzó. Entró en un momento del partido donde Millonarios estaba desesperado y, así, es difícil exigirle que entre a salvar un partido que iba directo a la derrota. No le llegó algún balón. No estuvo de cara a portería.
Daniel Cataño | 5.5
El “10” regresaba después de una lesión que le impidió rematar el torneo pasado. Apenas y tocó el balón. Desde luego, no tuvo ritmo de competencia y menos con el partido cuesta arriba. Va a tener que seguir entrenando para volver a ser el Cataño que conocimos.
José Félix Charrupí | 6.0
Por primera vez salió del 11 inicial para hacer parte del banco de suplentes. Su presencia hizo falta desde el primer minuto, su capacidad pulmonar y de ocupación de espacios era necesario en un mediocampo que está absolutamente desgastado. No tuvo tiempo, ni la mejor oportunidad para desplegar su fútbol. Seguramente vuelva a la titular en el partido que viene.
Jader Valencia | 6.5
Superó una lesión de rodilla y no queda más que desearle éxito en su regreso a las canchas. Jugó con cautela, pero se lo vio interesado en ocupar espacios para crear opciones de gol. Esperemos que pronto vuelva a ser el amuleto del equipo.
コメント