Millonarios se enfrentó a los 'cardenales' en el derbi capitalino y pese al reñido partido en El Campín, el conjunto 'albiazul' terminó sacando diferencia para ganar por la mínima gracias a Leonardo Castro, quien dejó a su equipo más cerca de la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay Dimayor 2024 - II.
El compromiso fue tenso al comienzo, con más lucha que fútbol, con pocas llegadas y muchos roces, que el árbitro Carlos Betancur trató de calmar con una amarilla muy temprano a Jhon Córdoba.
Los primeros 45 minutos tuvieron escasas posibilidades de gol para ambos planteles. Por parte de Millonarios, al inicio del juego con 'Chacho' Castro que tuvo un leve tiro que pasó por un costado y luego, al 24' con un contragolpe comandado por el goleador azul que terminó rematando Daniel Mantilla desde el borde del área que atajó Andrés Mosquera Marmolejo. Y del de Santa Fe, que tuvo una alternativa con Hugo Rodallega que Álvaro Montero achicó de manera esencial.
Para la parte complementaria, Pablo Peirano hizo dos variantes: le dio ingreso a Jordy Monroy y Edwar López por Elvis Perlaza y Juan Pablo Zuluaga. Con estos cambios quiso darle más ataque a sus dirigidos, algo que terminó consiguiendo ya que Montero logró una doble atajada tras un remate al primer palo de Santiago Mosquera y después un tiro de Rodallega que tapó a puro reflejo con los pies.
En cambio, en la primera que tuvo Millonarios, la jugada acabó en gol. Lo hizo Leonardo Castro, en el minuto 54, en una jugada que comenzó Juan José Ramírez y continuó Jhon Emerson Córdoba, con un centro desde la derecha que encontró al goleador azul listo para embocarla y darle una alegría a la hinchada 'albiazul'.
Santa Fe trató de buscar y presionar con más ímpetu. Al minuto 62, Juan Pablo Vargas trató de salir jugando, pero Edwar López lo ahogó y le robó el balón, activando el ataque donde lanzó el pase hacia atrás para Hugo Rodallega y este definió de pierna derecha para que la esférica se fuera rosando el palo izquierdo de Montero.
La última del partido fue para Harold Santiago Mosquera, quien tomó pleno un balón con el que sacó un remate potente. Álvaro Montero de nuevo intervino de gran manera con una atajada en la que reaccionó rápido para sacar el arco una vez más en cero.
Millonarios volvió a ganar de jerarquía, sin jugar su mejor partido, pero pegando en los momentos justos. Llegó a 27 puntos y quedó cada vez más cerca de la clasificación a los cuadrangulares. Los rojos se fueron con la frustración de nuevo perder con su rival de patio y que la ventaja en los clásicos ahora sean de 42 juegos.
Comments