top of page

135 veces papá: Millonarios silenció El Campín y venció a Santa Fe

ree

Millonarios en un duelo muy disputado, de muchas emociones y con un hombre menos derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe en una nueva edición del 'Clásico capitalino', Cristián Cañozales al minuto 90+7 marcó el gol de la victoria. Resultado que mantiene con esperanzas de la clasificación, el 'embajador' llegó a 21 puntos y escaló hasta la casilla 12 de la clasificación y quedó solo a 3 unidades del octavo. ¡El clásico lo ganó el equipo grande!


Primer tiempo: oportunidades de gol, pero sin definición


La primeras mitad inició con el equipo local teniendo la posesión de la pelota, pero sin hacer daño. Mientras tanto, Millonarios esperaba y apelaba a los contra golpes con la velocidad de Beckham y Mosquera. El conjunto azul se empezó a ver más cómodo en el juego y dominó las acciones, la primera aproximación de peligro llegó al 19' a través de Beckham Castro quien tomó el rebote en un tiro de esquina y atajó increíblemente el arquero del rival.


Millos no le bajó y siguió creciendo en el juego gracias a Mackalister Silva que dominaba todas las acciones y condujo los hilos del equipo. Asprilla, el guardameta adversario se convirtió en figura, después de otra gran atajada ante un remate de media distancia de Mosquera que envió al tiro de esquina.


El primer tiempo terminó con dominio azul, Santa Fe corriendo detrás de la pelota y aguantando los ataques de Millonarios que no supo materializar para generar opciones de peligro en el arco rival.


Segundo tiempo, más ímpetu y ganas que fútbol dio la victoria


La segunda mitad inició igual que el primer tiempo, el equipo local con la posesión e intentando generar peligro, pero sin profundidad para hacer daño. Al 63' nuevamente Mosquera tuvo una opción muy clara, quedó frente al arco y erró en la definición. Solo unos minutos después al 65' parecía que se caía la noche, Dewar Victoria se fue expulsado con roja directa por una fuerte falta sobre Mafla en la mitad de la cancha.


A partir de esa acción, el 'cardenal' se montó en el partido, comenzó a hacer cambios ofensivos y quiso meter a Millonarios en su arco. Rodallega, López y Mafla dilapidaron opciones muy claras que por fortuna no sumaron en el marcador. El equipo azul apelaba a la velocidad y las pelotas largas que casi nunca fueron precisas.


Torres movió el banco, ingresaron Cañozales y Hurtado en cambio de Beckham y Leonardo Castro, para darle un nuevo aire y velocidad al ataque del equipo, modificaciones que le terminaron funcionando al entrenador. Cabezas Hurtado las peleó todas arriba, aguantaba la pelota para generar tiros de esquina y saques de banda en el campo del rival.


Fue hasta el ocaso del partido, cuando ya parecía que todo iba a terminar en empate, una jugada de otro juego, recuperación de Álex Moreno, pase largo para Hurtado quien decidió bien un pase al medio para Macka que intentó rematar y terminó dando una habilitación para que Cañozales solo tuviera que empujar la pelota, anotar, silenciar a los pocos hinchas del local que habían y poner a celebrar a la parcial azul.


Victoria 1-0 agónica para Millonarios que completó 135 en el historial ante Santa Fe, resultado que lo deja vivo y con la obligación de ganar sus partidos restantes para soñar con la clasificación. De visita y con uno menos, Bogotá volvió a vestirse de azul y blanco, como ya es tradición, 42 victorias de diferencia para afirmar la paternidad... terceros en un historial de dos.


En la próxima jornada Millonarios recibirá en casa a Once Caldas por la fecha 18 del campeonato, duelo que se disputará el miércoles 29 de octubre después de las 8:20 de la noche. Partido de vida o muerte, solo servirá ganar para continuar con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares finales.









Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page