1x1 | Clásico de Colombia sin goles, pero con una fiesta monumental
- Diego Felipe Chávez
- 15 abr
- 3 Min. de lectura
Los Embajadores igualaron 0-0 ante los Verdolagas en una nueva edición del clásico de Colombia. Tanto en Millonarios, como en Atlético Nacional los guardametas fueron figuras y sacaron sus arcos en ceros.
Los juveniles de Millonarios, con mucho criterio afrontaron el partido y desde un inicio tuvieron presión alta sobre el rival, de un lado a otro lograron llevar al error a Nacional, que durante la primera mitad se vio nervioso y sin mucha claridad. Para el segundo tiempo, los dirigidos por Javier Gandolfi replantearon y tuvieron una mejor presición en los pases y salida del equipo.
Con este empate Millonarios retomó el liderato y llegó a 26 unidades, en la próxima fecha visitará el Pascual Guerrero para verse las caras con América de Cali, uno de los favoritos en este semestre, pero que no podrá contar con su gran figura, Juan Fernando Quintero, por expulsión ante Envigado.
Álvaro Montero (8.5): Bastante acción tuvo el nacido en la Guajiro, de gran manera respondió ante cualquier peligro generado por Nacional. Además, su liderazgo fue clave para el equipo, que en ningún momento se vio superado por el rival, su gran saque pudo generar opciones de gol, pero el árbitro Bismark Santiago al no dejar jugar rápido, lo evitó.
Sander Navarro (6): En la primera mitad supo contrarestar el gran juego de Andrés Román y defendió bien, también acompañó en todo momento a Andrés Llinás por la banda derecha, para siempre hacer el doble marcaje a Dairon Asprilla.
Andrés Llinás (8): Junto a Jorge Arias, de los mejores del encuentro. Su liderezago y claridad para sacar el equipo y en ningún momento dejar jugar a Alfredo Morelos, el cual no tuvo mucha acción. El 'Mono' sigue manteniendo un gran nivel y nuevamente ayudó para sacar el arco en cero.
Jorge Arias (8): Aplicado, colaborativo y contagiando a los más jovenes. Ha sabido entender su rol en el equipo y cada partido se ve más solido, merecida momento el que está viviendo y confianza por parte de David González.
Nicolás Arévalo (7): El eje fundamental del equipo. Su desempeño en el medio campo es maravilloso y es el responsable de darle equilibrio al plantel, cada partido mejora y es seguridad garantizada. Recupera, controla, asiste...
Dewar Victoria (6.5): El mejor socio para Nicolás Arévalo, se complementan de la mejor manera y saben cuidarse la espalda para no dejar espacios en el medio campo, zona del campo más importante.
Kevin Palacios (8): En la primera mitad puso en riesgo en todo momento a la zaga defensiva al Nacional. Su explosividad es su mejor virtud para poder atacar y así crear peligro, una de las figuras del equipo desde que tomó la titularidad.
Daniel Ruiz (7.5): Viene haciendo las cosas bien y viene de menos a más. Supo asociarse con Villareal y Palacios para jugar por las bandas y en profundidad.
Neiser Villarreal (7.0): Tuvo mucha volutad defensiva y corrió todos los balones. Su aporte tanto en defensa como en ataque, además desequilibró en ataque.
Luis Marimón (7.5): Fue clave en la presión alta, de un lado al otro corrió y ayudó al equipo para generar el error y recuperar siempre rápido el balón, aunque no logró anotar, pero su trabajo fue fundamental.
Finalmente, La Fiesta fue Monumental, la figura fue la hinchada que en todo momento alentó y le dio un gran salida al equipo para demostrar que siempre estaremos...
Comments