top of page

1x1| Dame siempre a los canteranos: El clásico nuevamente es azul



Terminó un nuevo 'derbi' entre Millonarios y Santa Fe, este miércoles 26 de marzo, en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Fue adelantado por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2025-l y terminó en victoria 'albiazul' por 2-0. Con eso, David González y sus dirigidos tomaron un respiro tras la derrota del pasado sábado, también ante los 'cardenales' por la jornada 10 del campeonato.


A continuación, conozca el 1x1 de los 'embajadores' en el duelo ante el conjunto rojo de la capital:


TITULARES


Álvaro Montero (7.0): El arquero tuvo un partido definitivamente tranquilo como consecuencia de la prácticamente nula actividad ofensiva del contrincante de turno. Sin embargo, se mostró atento y respondió acertadamente en sus pocas intervenciones.


Sander Navarro (6.7): Se mostró como opción en ataque aunque no pudo gravitar. Tuvo complicaciones a sus espaldas. Muchos de los ataques de Santa Fe vinieron por su sector. Se lo notó extenuado al cabo de los primeros 45' y salió reemplazado en el minuto 62.


Andrés Llinás (7.5): Fue de menos a más, siendo el hombre más seguro en la última línea en la segunda parte, exponiendo solidez en los duelos y criterio para leer las acciones. No le dejó ver ninguna a Hugo Rodallega. Completó el 88% de los pases que intentó y ganó todas las barridas.


Jorge Arias (7.5): Cómo le gustan estos encuentros a nuestro zaguero central. Correcto, no sufrió mayores sobresaltos y estuvo firme en el juego aéreo. Fue el que tomó la lanza desde el fondo para tratar de romper líneas en tramos donde había pasividad de los mediocampistas. Salvó más de una intervención en los primeros 45.


Danovis Banguero (7.0): El lateral izquierdo de Millonarios no tuvo grandes complicaciones para controlar su sector. Paralelamente, fue alternativa permanente con sus incursiones ofensivas, aunque no estuvo del todo fino en las decisiones y en las ejecuciones.


Stiven Vega (6.6): Venía mostrándose activo durante su acotada estadía en el campo de juego, tanto imponiéndose a la hora de la presión y de la recuperación como en lo que respecta a la distribución. Sin embargo, debió retirarse lesionado al minuto 34.


Nicolás Arévalo (8.2): El mejor de la cancha. Su presencia en el once titular le volvió a ofrecer una cuota de frescura al mediocampo de Millonarios. Tanto cuando se desempeñó como interno como cuando tuvo que ser volante central, expuso inteligencia en movimientos, desplazamientos e intervenciones con pelota. Pisó más de una ocasión el área siendo importante en la parte ofensiva.


Daniel Mantilla (6.0): Demasiado intermitente para ser el creador de juego de Millonarios. Mucho pase hacia atrás o al costado y poco para adelante. Le costó demasiado hacerse cargo de la generación de juego, sacando algunos chispazos de vez en cuando. Salió reemplazado para la parte complementaria.


Sebastián Mosquera (6.3): Expuso aciertos y errores a lo largo de su tiempo en la cancha. Sin embargo, se comprometió constantemente y de principio a fin con la elaboración de juego, mostrándose y asociándose con Néyser. Le falta manejar un poco más la pelota y tomar mejores decisiones, pero seguramente lo hará con el paso de los partidos.


Néyser Villareal (7.4): El jugador más lúcido y desequilibrante del partido. Fue la manija de cada avance de Millonarios, al principio un poco perdido, pero luego fue sacando a relucir una y otra vez todo su talento individual, y su criterio desde lo colectivo. Tomó el mando en todos los remates desde afuera en la segunda parte.


Leonardo Castro (7.2): Muy ágil y enchufado, sobre todo en la presión en salida para ahogar a Santa Fe. Se movió por todo el frente, jugó de espaldas y fue solidario con sus compañeros, más que todo en el segundo tiempo. Buscó el gol con varias jugadas personales, pero estuvo errático en las ejecuciones.


CAMBIOS


Dewar Victoria (7.2): Muy participativo desde su ingreso a la cancha, tratando de colaborar en la marca y de ser incisivo con sus pases. Consiguió efectividad en ambas facetas y se va mostrando que es el mejor socio para Arévalo en el mediocampo.


Kevin Palacios (7.5): Entró enchufado y logró darle otra movilidad a la delantera. Exigió mucho más por el costado izquierdo y se acopló bien con Marimón. Puso el 2-0 para cerrar la noche azul. Pide titularidad.


Luis Marimón (7.4): Impacto inmediato en medio de un partido cerrado. Se generó el espacio con un gran pique y puso el 1-0. A veces podrá parecer que no entra con la actitud, pero su olfato goleador de la Sub 20 es irreprochable y saca agua de las piedras dentro del área. Anotó su primer gol como profesional.


Helibelton Palacios (6.8): Ingresó con un contexto muy favorable y más allá de algunos movimientos interesantes e intentos desde media distancia, no pudo sacar a relucir todo su talento.


Jhon Córdoba (-): Entró en la recta final del encuentro por Néyser.


















Σχόλια


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page