top of page

1x1 | El primer penal tenía que ser en Medellín



Sufriendo, buscando, corriendo, luchando y sobre todo resistiendo de cuanta forma fue posible, Millonarios consiguió un increíble empate en el Atanasio Girardot y lleva 10 partidos sin perder por Liga en la capital de la montaña: 6 empates y 4 victorias son los números de los dirigidos por Alberto Gamero.


Este es el 1x1 de nuestros jugadores vs. Atlético Nacional por la fecha 4 de los cuadrangulares de la liga Betplay Dimayor 2024-II, donde a Millonarios por fin le sancionaron un penal claro.

 

TITULARES

 

Álvaro Montero (9.0): Hubo tres jugadores claves en el partido, sin embargo, Millonarios llegó con vida y logró conseguir el empate al contar bajo los tres palos con un hombre que cuando lo llaman, responde y con cada atajada nos dice "acá estoy y aquí me quedo". Tuvo tres atajadas extraordinarias a lo largo del partido y supo controlar los tiempos cuando el rival atacaba.


Andrés Llinás (7.5): No le sirvió el planteamiento a ninguno de la saga defensiva del primer tiempo, confiados por número, hubo muchos espacios entre los defensores y el bogotano llega a destiempo a la jugada del gol, cubriendo al lateral por derecha. Tuvo varias intervenciones y sigue en recuperación de su mejor nivel.

 

Jorge Arias (8.5): El segundo jugador más destacado, su frialdad en jugadas puntuales y el temple de ir con seguridad a cierres donde podrían darse posibles faltas, fue el pico más alto del central, cuyas presentaciones y más en estas finales han sido de las más regulares e importantes para el equipo.


Carlos Sarabia (6.0): El rival nuevamente atacó su banda aprovechando la línea de 5 del fondo y entendiendo que él jugaría más adelante. Tuvo buenas aproximaciones en ataque, pero el contrario no permitió mucho su salida enviando doble punta por el carril derecho.

 

Danovis Banguero (7.0): Un partido donde el público rival lo intentó intimidar y, recibiendo todo tipo de insultos, jugó con temple y carácter en varias disputas de balón donde había que dejarlo todo en cada enfrentamiento. Un jugador que desde lo anímico apoya mucho y termina cumpliendo ese rol de líder en la línea defensiva, entendiendo los momentos que se presentan en el partido.


Juan Pablo Vargas (5.5): En su retorno tras la lesión sufrida en su selección, le costó el partido. Más allá de sus enormes condiciones y de ser un jugador determinante, no logró acoplarse en el campo de juego y fue sustituido para la segunda parte. Contamos con el para lo que resta de cuadrangulares y sabemos que es un jugador vital para el equipo. 

 

Stiven Vega (7.0): Un partido donde se sufrió mucho en la primera parte en la mitad del campo; el rival estuvo bien replegado y los espacios entre los volantes fueron muy evidentes. El "jefe", a pesar de su disputa, se vio doblegado en marca y tuvo varias entregas erróneas. Para la segunda parte, con un planteamiento más compacto, se vio mejor y tuvo un respaldo en marca mejor.


Juan Carlos Pereira (5.5): Un partido para el olvido teniendo en cuenta el planteamiento, lo cual no le permitió ser constante en marca y en los impulsos que se le conocen de generar o filtrar pases. No lo ayudó la idea impuesta y el rival salió a ahogar a Millonarios y fue uno de los que más lo sufrió.


David Mackalister Silva (8.5): Tras un arranque difícil, se convirtió en el socio de todos y se cargó el equipo en la búsqueda del empate. Más allá de ser quien cobra el tiro libre, jugada de donde surge el penal, el #14 no se cansó de buscar los espacios donde solo él podía ponerla y dejar a nuestros delanteros de cara al arco. Gran partido del bogotano que termina siendo, junto a Arias, uno de los más destacados de los cuadrangulares.


Daniel Cataño (6.5): Intentó asociarse rápidamente en las transiciones del equipo en la generación de fútbol ofensivo, sin embargo, siempre tuvo doble marca y cuando uno golpeaba, otro le robaba el balón y sufrió mucho el partido. En el segundo tiempo pudo soltarse más y asociarse con Silva para darle mayor profundidad al equipo.

 

 

Leonardo Fabia Castro (6.0): Su presentación más discreta hasta ahora en lo que va de cuadrangulares, luchó y corrió, pero no logró tener una clara frente al arco. El rival sabía lo que significaba en punta y lo marcaban en una triangulación que les dio resultado. Contamos con sus goles para asegurar la clasificación el jueves.

 

SUPLENTES


Radamel Falcao Garcia (8.0): Sin contar que es quien marca el gol del empate, a esa habilidad y tranquilidad de jugar partidos de alto calibre, su jerarquía para bajar el balón y generar la pena máxima lo destaca aún más. No esperamos menos del mejor 9 que ha dado el fútbol colombiano. Ingreso para la parte complementaria por Juan Carlos Pereira.


Santiago Giordana (7.5): A pesar de los pocos minutos sumados, ha sido determinante en los últimos 4 puntos conseguidos para el equipo. Ingresa y la cancha se inclina para el campo rival, su actitud y ganas de comerse la cancha han sido claves en la obtención de puntos. Esperamos que llegue así y con gol para los juegos que quedan. Ingresó al minuto 75 por Leonardo Castro.

 

Jader Valencia (6.0): Siendo ese extremo falso y sumando su tranquilidad para aguantar el balón, intentó apoyar la banda izquierda, dando tiempo y espacio para que tanto volantes como delanteros se sumaran rápidamente en ataque. No se le vio tan cómodo, ya que el rival estaba marcando con mucha rapidez. Ingreso para la parte complementaria por Juan Pablo Vargas.


Jhon Emerson Córdoba (6.0): Dando una mano en marca e intentando contener a Álvaro Angulo, quien fue el más destacado del rival en ataque, buscó asociarse y dar la explosividad que necesitaba Millonarios para conseguir el empate. Tuvo una clara oportunidad donde brilló por su velocidad, pero al final llegó sin piernas y no pudo rematar. Ingresó al minuto 66 por Daniel Cataño.


Daniel Giraldo (6.0): Está siendo ese jugador de frialdad para cerrar partidos y quien va a la guerra en cada balón para llevarse el resultado. Esperamos tenga más minutos de cara al clásico, pensando en ganar el partido en marca y dar descanso a quienes vienen sumando mayores minutos. Ingresó al minuto 91 por Mackalister Silva.

 

No tenemos que mirar ni esperar nada de ningún otro equipo, Millonarios es fuerte, sólido y con una idea clara. Vehementes en lograr el objetivo, estamos a dos juegos de conseguir la final y a cuatro de llegar a una nueva Copa Libertadores.


 

 


 
 
 

Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page