1x1 | Fariñez y Duque, claves en clasificación de Millonarios en Sudamericana



Millonarios logró una agónica clasificación en la altura de La Paz al superar 2-1 a Always Ready en el marcador global, donde la ventaja de dos goles sacada en El Campín, resultó suficiente para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Aunque se sabía que no sería fácil afrontar este encuentro de vuelta en la capital boliviana, el equipo sufrió de más contra un conjunto local que generó peligro a lo largo de los 90 minutos y que casi alarga el partido a la definición desde el punto penal.


En lo colectivo, fue muy pobre lo que hizo el equipo de Gamero, pues solamente tuvo en los primeros veinte minutos de la primera parte, alguna intención de defenderse con la pelota y generar juego para mantener la ventaja; en lo individual, hubo algunos puntos altos y otros bajos, siendo Wuilker Fariñez, el salvador y la figura absoluta del encuentro por sus atajadas.


Wuilker Fariñez: ¡Inmenso! De los 12 remates que hizo a puerta Always Ready, el venezolano salvó 11 tiros que iban a gol, entre esos, el disparo desde el punto penal que le atajó a Javier Sanguinetti al minuto 65 del segundo tiempo.


Juan Pablo Vargas: Aunque la defensa sufrió cada balón que levantó el equipo local, el costarricense se mostró seguro y sólido en el área, anticipó varios intentos de ataque y sus despejes fueron una constante en el sufrido trámite del partido.


Breiner Paz: Pese a que en el primer tiempo se le vio bien, el desgaste del juego lo llevó a verse inseguro mientras avanzaban los minutos. En la jugada del único gol, fue superado en el cabezazo por Nelson Cabrera, autor del tanto local.


Elvis Perlaza: No fue muy influyente y tuvo que ocupar el puesto de Omar Bertel luego de su expulsión. Desde su costado, el local levantó la mayoría de centros al área en la segunda parte.


Omar Bertel: Hasta el momento de su expulsión (injusta, además) trató de darle salida al equipo por la banda izquierda, y en la zona de marca, lució bien.


Jhon Duque: De los puntos altos en lo individual, como nos tiene acostumbrados. Corrió e incomodó a los rivales durante los 96 minutos del partido.


Juan Carlos Pereira: Aunque podría aportar más en marca, no se ahorró ni una gota de sudor. Intentó manejar los tiempos del partido y luchó casi todas las pelotas de peligro.


Diego Godoy: Sacrificio y garra en la altura. Cuando no pudo aparecer ni tener claridad con el balón, se sumó al circuito defensivo para contrarrestar la arremetida de Always Ready. Obrero.


Ayron del Valle: No apareció durante los 65 minutos que estuvo en el terreno de juego, tampoco fue influyente y salió sustituido por Felipe Román para recomponer el equipo por la expulsión.


Hansel Zapata: Fue el jugador más incisivo en ataque en el primer tiempo, sin embargo, la altura y la falta de aire le cobraron factura.


José Guillermo Ortiz: Permaneció alejado del área contraria, donde más cómodo se siente y donde debe estar siempre. No tuvo ni una sola jugada de gol clara.



Santiago Pabón

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon