1x1 | Los cambios de Gamero le dieron la clasificación a Millonarios




Christian Vargas (7.0): El portero de Millonarios tuvo un buen partido. En la única jugada de gol de Santa Fe, adivinó el palo del penalti, pero no alcanzó a llegar. Por lo demás, demostró su experiencia en las pocas llegadas del local y no dejó dudas en el arco albiazul.

Elvis Perlaza (8.0): El lateral derecho hizo uno de los mejores partidos en la era Gamero. Llegó a posición de ataque durante la mayoría de jugadas azules y lanzó centros de peligro, diferentes a los de el promedio de la temporada. Solido en defensa y crucial en la jugada del triunfo.

Andrés Llinás (6.5): El ‘mono’ jugó un partido regular, lejos de los buenos encuentros que le hemos visto desde que se hizo con el puesto. Aún así, no deja de hacer lo mínimo que se le pide a un jugador: ‘meter huevos’. Grande por el aire y solido en los cierres.

Juan Pablo Vargas (8.5): El mejor en cancha, hasta la llegada de Jader Valencia al partido. Hombre de selección Costa Rica, que genera seguridad tanto por arriba como por abajo. Logró salidas limpias y en los balones cruzados fue impasable. Entra en excelente momento a los cuadrangulares finales.

Omar Bertel (7.5): Buen partido del lateral izquierdo, quien parece hombre de confianza de Gamero. Amplió la cancha y fue punzante a la espalda del lateral rival. Lanzó buenos centros, pero pueden ser mejor. En todo caso, el tanque le dio para los noventa minutos y siente amor por la camiseta.


Stiven Vega (7.0): Dueño de la mitad del campo. Se hizo cargo de la zona defensiva y, desde allí, inició gran parte del juego azul. Si bien no tuvo mucha incidencia en el juego, porque ambos equipos juegan por los costados, llegó a todos los balones que transitoriamente pasaron por su zona. Está afianzado en su lugar en el campo.


Kliver Moreno (6.0): Partido regular del juvenil, quien estuvo y estará en la mitad del campo junto a Steven Vega. Santa Fe le cobró su inexperiencia y se vio lento en los cierres. Le faltó movilidad para sostener el ritmo del rival, pero estuvo a la altura del Clásico. Este tipo de partidos le sirven para crecer como profesional.

Emerson Rodríguez (6.5): El volante por derecha tuvo un partido de cortos destellos, opacado por unos rivales que ya lo conocen y que no le volverán a conceder espacios. Debe encontrarse con el fútbol amateur que mostró al principio de su carrera y darse confianza a sí mismo. Aún así, fue el gran dolor de cabeza del lateral izquierdo rojo.


David Mackalister Silva (5.0): Partido para el olvido del capitán azul. Nada más iniciar se le fue el balón por debajo del pie, y le costó asociarse con sus compañeros, diferente al trabajo hecho por Daniel Ruiz en los últimos partidos. Lento, impreciso y sin personalidad. Se le nota incomodo en esta etapa con Millonarios.


Cristian Arango (6.5): Fue el enlace entre volantes y Fernando Uribe. Tuvo ductilidad para llevar el balón al arco rival y hambre de gol en el último cuarto. No tuvo oportunidades claras del gol, pero estuvo presto para asociarse con sus compañeros. No le gustó ser sustituido por Jader Valencia, pero tras el resultado solo pudo abrazarse con el técnico Gamero.

Fernando Uribe (6.0): Anda ‘bajoneado’ el delantero centro titular de Millonarios. No logra encontrarse con las jugadas clave de gol y le está costando arrancar. Sin embargo, con el balón en los pies demostró gran habilidad para el uno contra uno ¡Pilas! Abadía, Jader Valencia y ahora el ‘Caballo’ Márquez le están afanando el puesto.

Cambios:


Daniel Ruiz (6.0): Ingresó por Kliver Moreno al 68’. Aún se le ve tierno para este tipo de partidos al talentoso volante, quien en los duelos físicos suele perder por su contextura. Sin embargo, fue de los pocos que se atrevió a rematar al arco, cuando Millonarios estaba desesperado y perdiendo 1 a 0.


Ricardo Márquez (9.0): El ‘Caballo’ se reencontró con el gol. Ojo que patear ese penal, con toda la presión encima, es un gesto de temperamento que se le agradece y que los hinchas de Millonarios no vamos a olvidar. De haber perdido esa oportunidad, quien sabe si el equipo azul hubiese visto comprometida su clasificación por tercera vez consecutiva.


Jader ‘Amuleto’ Valencia (9.5): Nuevamente Millonarios salva su resultado gracias al delantero azul. Primero, le hicieron el penalti del empate -escapándosele al exembajador Andrés Pérez-, y luego, anotó en el último minuto del partido el triunfo de Millonarios. Gracia a él se fue una racha de tres años sin vencer a Santa Fe por liga y, tras del hecho, en equipo de Gamero se clasificó a cuadrangulares. Minutos redondos.


Harrison Mojica (7.0): Ingresó al minuto 83’ por Emerson Rodríguez. Desde el inicio tomó la banda izquierda y se asoció con Omar Bertel para dañar a Santa Fe en los últimos minutos. Jugó un partido correcto, a pesar de la presión metida por el rival.


Juan Camilo García (sin calificación): Ingresó al minuto 83’ por Stiven Vega. No tuvo gran incidencia en el partido.