1x1 | Los errores individuales, causas de la derrota de Millonarios en El Campín



Millonarios perdió 1-2 frente al Envigado, en su debut en Liga Águila 2019-2. El cuadro capitalino presentó en su nómina titular tres de los cuatro refuerzos que contrató para este semestre, siendo Hansel Zapata el único en tener una actuación destacada. Cristian Arango jugará cuando se cuente con la documentación reglamentaria. Así les fue a los jugadores del “Embajador”


NOMINA TITULAR:


Jéfferson Martínez: El arquero debutante en Millonarios tuvo un partido regular. Estuvo seguro con los pies, siendo protagonista de las jugadas de reinicio. En cuanto a los goles, no tuvo responsabilidad en el primero, sin embargo, estuvo comprometido en el gol siguiente, cuando reaccionó tarde al desvío de David M. Silva en el tiro libre directo.


Felipe Román: Inició la temporada asentado en el equipo titular. El lateral derecho estuvo seguro en su posición, sin cometer error alguno que costara jugadas de peligro para el rival. Mostró gran ductilidad con el balón, lo que le permitió sumar en ataque por derecha. En los minutos finales del partido, cuando Millonarios buscó el empate, se le vio como mediocentro por primera vez.


Breiner Paz: El defensor central surgido en las inferiores de Millonarios tuvo un partido dentro de la normalidad, no tuvo incidencia directa en los goles recibidos por el “Embajador”. Su desempeño estuvo marcado por buenas y malas acciones, destacando su dificultad para presionar a los delanteros.


José Luis Moreno: Protagonista por lo bueno y por lo malo. Empezó el partido de forma segura, sin mostrar nerviosismo por su debut con Millonarios. Sin embargo, con el paso de los minutos cometió errores que, inclusive, terminaron en el primer gol de Envigado. Aún así, empujó el balón que le dio el descuento al equipo local, acción en la que se lesionó uno de sus dedos meñiques.


Felipe Banguero: El lateral izquierdo jugó sabiendo que es dueño del puesto, con mucha confianza en la salida y excelentes coberturas en defensa. Aprovechó la forma en que Millonarios inclina la cancha hacia su izquierda. En el primer tiempo ganó la tarjeta amarilla por una fuerte entrada al borde del área.


Jhon Duque: El capitán de Millonarios es el capataz del medio campo. Como siempre, demostrando su gran nivel físico y defensivo, habilidades que lo convierten en el favorito de la afición. A pesar de esto, le hizo falta mayor manejo de balón, pues logró pases seguros, pero poco eficientes. El capitán del “Embajador” gana su puesto con sudor.


César Carrillo: Desaparecido en la mitad del campo durante todo el primer tiempo. Tuvo dificultad para aparecer entre líneas y generar juego a sus alrededores. El volante mixto apenas pudo hacerse importante como en el semestre pasado, aún así tuvo una leve mejoría en el segundo tiempo, cuando encontró una buena sociedad con Juan D. Pérez.


David M. Silva: El bogotano fue el jugador más participativo en Millonarios, la mayoría de jugadas de ataque pasaron por sus pies. Tal es su importancia en la nómina titular del “Embajador” que, dependiendo del costado por donde juegue, la pelota transita por su sector. Con el paso de los minutos se atrevió a rematar al arco, siendo protagonista en el intento de empatar el partido.


Hansel Zapata: El mejor de los refuerzos de Millonarios. Mostró destellos de calidad jugando por banda, siendo un generador de faltas extraordinario. El extremo es habilidoso y encarador, lo que significa un dolor de cabeza para cualquier lateral. Sin embargo, perdió conexión con el juego cada vez que David M. Silva jugó por el costado contrario.


Juan D. Pérez:  El extremo se tomó un segundo aire con Millonarios. Tomó siempre la mejor decisión en las jugadas que pasaron por sus pies, siendo compañero del delantero centro y el volante más cercano. Además, demostró una potencia difícil de ver cuando vuelve de lesiones musculares. Sin duda el jugador a quien mejor le sentó la pre-temporada.


Fabián González: Hoy demostró porque Millonarios debe contratar un delantero centro con urgencia. El jugador se mostró débil al momento de postear el balón, tanto así que la defensa de Envigado lo mandó al piso durante todo el primer tiempo. Fabián tiene mejores actuaciones cuando llega en velocidad a gol, esta vez le costó ser el pívot que necesitaban los volantes y extremos “Embajadores”. Tuvo una doble opción inmejorable para empatar el partido.


CAMBIOS:


Eliser Quiñones: Entró al minuto 63’ por el desconocido César Carrillo. Se ubicó por el costado derecho, donde lanzó centros y abrió la defensa del Envigado. Tuvo dificultad para encontrar el remate de media distancia, esto debido a que el equipo rival quedó con diez en cancha y se cerró en defensa para aguantar el resultado.


Omar Bertel: Entró también al minuto 63´por Felipe Banguero, quien tenía amarilla desde el primer tiempo. No tuvo mayor incidencia en el juego, más allá de un par de diagonales hacia dentro en ataque. Aún no parece que pueda ganarle el puesto a su directo competidor.


Carlos López: Entró al minuto 77’ por Hansel Zapata, quien se quedó sin restos físicos en la banda izquierda.


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon