top of page

1x1 | ¡Millonarios está en la final!




Millonarios venció 2 a 1 en El Campín al Deportivo Independiente Medellín y se clasificó a una nueva final del fútbol profesional colombiano. Los goles fueron de Andrés Llinás y Daniel Cataño. Por el equipo visitante marcó Emerson Batalla desde el punto penal.


Este es el 1x1 de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales del grupo B:


Juan Moreno (8.0): El portero de Millonarios respondió a las expectativas ante la ausencia de Álvaro Montero. El arquero ‘albiazul’ fue figura en el primer tiempo, cuando el equipo de Alberto Gamero se vio atacado por el ‘Poderoso’. Tuvo algunas intervenciones importantes que evitaron el gol del equipo visitante. Figura.


Elvis Perlaza (7.0): Juego correcto del lateral derecho de Millonarios. Sigue sorprendiendo el buen nivel y confianza que ha demostrado el jugador a la hinchada. Seguro en la salida desde atrás.


Andrés Llinás (8.0): Partidazo y gol para la clasificación a la final. El central tuvo trabajo en el primer tiempo, cuando más el rival se atrevió a atacar a Millonarios.


Jorge Arias (7.0): Arias se vio lento en las transiciones rápidas de Medellín, sobre todo en la primera mitad del partido. Sin embargo, chocó y estuvo presente en las ocasiones de peligro que generó Cetré, Pons y Cabezas en el frente de ataque.


Ómar Bertel (7.5): Va regresando al nivel que tuvo antes de su lesión. Tuvo un par de aproximaciones de peligro que exigieron a Mosquera Marmolejo y taponó la entrada del rival al área local. ¿Usted jugaría con Moreno Paz de central y Arias de lateral para la final?


Daniel Giraldo (6.5): Partido de choque y desgaste. Recibió temprano una amarilla que obligó a Gamero a sustituirlo en los primeros minutos del segundo tiempo.


Larry Vásquez (7.0): Partido completo y correcto. Lo hemos visto en un mejor nivel, sin embargo, el equilibrio y fuerza que le da a la zona de recuperación del equipo es muy importante a la hora de robustecer el mediocampo ‘albiazul’. Si Larry está bien, Millonarios está bien.


Daniel Cataño (8.5): Uno de los mejores de Millonarios. Es probable que no brille todos los 90 minutos, pero siempre aparece. Gol y posesión. Amarra la pelota, saca de quicio a los rivales y genera desconcentración. Va por su revancha personal contra Nacional.


Beckham Castro (6.5): Lo intentó en los minutos que estuvo dentro del campo. Se vio cansado, sin ideas, o al menos con desgaste en sus intenciones de incursionar dentro del área.


David Mackalister Silva (7.5): ¿Está lesionado? El capitán brilló por su ausencia. Desde el minuto uno se le vio ansioso, nervioso, pero eso sí, siempre activo y capitán. Guió a sus compañeros y dio la orden que siempre exige Gamero pero desde dentro del terreno de juego.


Leonardo Castro (7.5): Juego sin mucha relevancia para el goleador. No tuvo ningún remate a puerta y eso se refleja en los ánimos del equipo.


Jader Valencia (7.8): Jader entró muy bien al partido. Aportó más profundidad y velocidad por la banda izquierda. Sus intentos de gol no florecieron pero sí su reivindicación como revulsivo de Millonarios. Larga lesión pero está de regreso.


Stiven Vega (7.8): Tal vez fue el mejor partido desde su regreso a competencia en Millonarios. Más seguro en la salida desde atrás, en la precisión en ataque y en el relevo con su pareja en la mitad del terreno de juego. Ese es el nivel que nos tiene acostumbrado Stiven.


Fernando Uribe: Sin calificación. Ingresó al minuto 83 del segundo tiempo.


Juan Carlos Pereira: Sin calificación. Aunque tuvo la posibilidad de pisar el área rival e incluso tirar al arco, no quise ahondar en el tema. Mantuvo al equipo tranquilo en la mitad de la cancha durante los minutos finales. La instrucción fue clara.


Luis Carlos Ruiz: sin calificación.

Comments


bottom of page