top of page

1x1 | Millonarios ganó de local y poco a poco encuentra el camino




El conjunto de Gamero suma ya 8 puntos en 5 partidos y aseguró su permanencia en los 8 primeros de Colombia por una jornada más. 


Atrás quedaron los tragos amargos. Millonarios aprendió la lección de la dura derrota en Ibagué ante Deportes Tolima y volvió a la victoria tras 3 partidos consecutivos sin sumar de a 3. El supercampeón de Colombia derrotó por la mínima diferencia al América de Cali en un encuentro que tuvo como novedad el regreso a la formación titular del defensor central costarricense Juan Pablo Vargas quien destacó para darle más seguridad a la defensa ante los constantes ataques del elenco vallecaucano. 


Millonarios formó con Álvaro Montero en el arco, Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás como defensores centrales, Ómar Bertel y Delvin Alfonzo como laterales izquierdo y derecho respectivamente, Daniel Giraldo y Larry Vásquez como volantes de primera línea, Daniel Ruíz y Edinson Largacha como extremos en ataque y Leonardo Castro y Santiago Giordana como delanteros. 


Desde el cuadro de emergentes el cuerpo técnico del profesor Alberto Gamero usó como alternativas a Beckham David Castro, Jorge Árias, Stiven Vega, Juan Carvajal y Neiser Villareal. Desde Azul Total te traemos las calificaciones de los jugadores con una pequeña reseña de su desempeño:


Álvaro Montero: 8.5

Enorme y oportuno siempre que se le solicitó. El guardameta guajiro atendió a la perfección el llamado a la acción en las ocasiones de peligro generadas por el cuadro escarlata. A excepción de una salida en falso en el primer tiempo, fue prolijo en cada intervención. 


Delvin Alfonzo: 8.0

El mejor partido desde su llegada a Millonarios. El venezolano de 23 años nacido en Puerto Ordaz fue uno de los que más corrió para buscar la salida y obstruir los ataques que Barrios y Cardona propusieron por su sector. 


Andrés Llinás: 8.0

El “mono” de la gente corrigió sus equivocaciones de los partidos pasados y junto a su dupla estrella (Juan Pablo Vargas) hicieron ver bien la defensa embajadora. Asistencia de gol para Leo Castro y partido redondo para el bogotano. 


Juan Pablo Vargas: 9.0

Sencillamente: El mejor central del fútbol colombiano. Esta redacción podría gastar horas y horas escribiendo elogios para el trabajo del mundialista con Costa Rica. Lo del “Tico” hace mucho dejó de ser normal, es sencillamente impasable en defensa y todo un gestor cuando de tirar balones al ataque se trata. 


Omar Bertel: 7.0

Correcto siempre que se le exigió. Desafortunadamente el desgaste por su banda fue altísimo y en el momento donde menos oxígeno tenía, tuvo que atender los ataques de un Michael Barrios que entró enchufado desde el conjunto americano. Jorge Arias fue vital ya que con su ingreso pudo disminuir el peligro del ya mencionado Barrios que estaba más “fresco” que Bertel. 


Daniel Giraldo: 7.0

Comprometido de nuevo Giraldo en las entregas. El 8 de Millonarios se mostró incómodo en la segunda mitad y se encuentra distante de su mejor versión. La amarilla que recibió condicionó un poco su andamiaje en el partido. 


Larry Vásquez: 8.0

El héroe de la estrella 16 lo hizo de nuevo. Quitó los balones importantes y repartió juego hacia varios sectores de la cancha para generar peligro en ataque y seguridad defensiva con sus compañeros. 


Edinson Largacha: 5.5

Su talento es innegable. Es un jugador diferente, muy enriquecido técnicamente y su biotipo es favorable para las exigencias de nuestro fútbol. Desafortunadamente la titularidad le pesa todavía y Gamero no lo va a poder llevar despacio mientras no tenga el alta médica de Cataño o el fichaje del tan esperado extremo. 


Daniel Ruíz: 7.0

Poco a poco Dani intenta volver a su mejor versión. El “10” de la Selección Colombia sub23 tuvo un potente rematé que Joel Graterol desvió hacia al palo en la primera mitad pero desde ahí sus ideas se fueron acabando con el correr de los minutos. Tuvo que ser sustituido por un golpe en la segunda mitad. La gente espera más de Daniel, todavía. 


Santiago Giordana: 7.5

Silencioso. Un héroe en las sombras que ayer supo desgastar a la saga del América de Cali pero que no ha podido reencontrarse con la versión goleadora que lo trajo desde el Real Garcilaso. 


Leonardo Castro: 9.5

Omnipresente. Leo Castro está en toda la cancha: recupera, anota, saca al equipo, aguanta en defensa, resuelve, retrocede… ¡TODO! Leo se “echó” el equipo al hombro anoche y se levanta como la figura de Millonarios en este semestre. Nunca te vayas, Leo querido. 


Los que entraron…


Stiven Vega: 7.5

Soltó a sus compañeros en la saga de volantes y se articuló bien con el objetivo que era defender el marcador. 


Beckham David Castro: 6.5

Fue alternativa de Largacha al inicio de la segunda mitad pero también se encuentra lejos de su mejor versión en 2023-1. No tuvo opciones claras de gol y se estrelló varias veces con sus compañeros cuando intentaba jugar por dentro. Mucho por corregir para el joven cartagenero. 


Jorge Arias: 7.5

El prime de Árias en Millonarios es este. El defensa vallenato entró en perfecta armonía con Juan Pablo y con Andrés para hacer una sólida línea de 3 ante los ataques del cuadro América de Cali. También como mencionamos anteriormente, le dio una mano vital a Bertel en los duelos con Barrios por esa banda. 


Neiser Villareal: -

Sin calificación para el joven extremo que tocó una vez el balón y decidió mal en el enganche mal logrando una oportunidad manifiesta de contra golpe. Menos de 5 minutos en cancha para él. 


Juan Carvajal: -

Sin calificación para el joven delantero que entró como carta de Gamero para hacer un poco más de tiempo ante la corta ventaja en el marcador. El estratega samario sigue llevándolo de a poco y toda la hinchada confía y tiene fe en que pronto viene su explosión de goles. 


¿Próxima cita? Domingo 6:10 PM vs Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Se juega una versión del clásico colombiano y Millonarios buscará los 3 puntos.


Komentáře


bottom of page