top of page

1x1| Millonarios remontó la serie y logró su tercer título en la era Gamero




En el estadio Nemesio Camacho El Campín, el club embajador logró consagrarse campeón al vencer 2-0 a Junior en el partido de vuelta de la Superliga BetPlay Dimayor. El equipo dirigido Alberto Gamero selló la serie 2-1 a su favor, llevándose así el primer título del fútbol profesional colombiano en esta temporada.


Millonarios, que ya se había alzado con una Superliga en el 2018, sumó su segundo título en esta competición. El logro marca la victoria número 21 en títulos nacionales para el club.


A continuación, conozca el 1x1 de los 'albiazules' ante el Junior de Barranquilla:


TITULARES


Álvaro Montero (7.5): Importante para que Millonarios haya sacado el arco en cero, aunque en la primera parte no lo exigieron mucho y estuvo más para que sus compañeros se apoyaran en su juego con los pies. Cuando tuvo que responder, lo hizo a la altura con ese mano a mano que supo aguantar y le atajó a Yimmy Chará al minuto 72.


Delvin Alfonzo (7.1): Por un lado, tuvo efectividad en el retroceso y en la contención de los extremos de Junior por ese costado. Por el otro, se mostró profundo en sus ataques y aprovechó su velocidad para generar peligro por su banda más que todo con centros aéreos.


Andrés Llinás (7.8): Sabe más que nadie cómo se juegan este tipo de partidos. Cumplidor en el juego aéreo y en la cobertura o cierre de los contragolpes del conjunto tiburón. Referenció de manera magnífica a Marco Pérez y no le dejó ver una al delantero chocoano.


Jorge Arias (8.0): Cuando hablemos de jugadores cumplidores y polivalentes, hay que darle su puesto merecido a este zaguero central. Cómo le encanta trabajar en silencio y darle ese parte de tranquilidad a Gamero cuando no está Juan Pablo Vargas. De admirar su compromiso, no se complicó y siempre jugó sin problema para sus compañeros, tanto así que generó una opción de gol con un gran centro a Leonardo Castro.


Danovis Banguero (6.0): Muy buena sociedad junto a Mackalister Silva por la banda izquierda. En unas ocasiones le ganaron la espalda, pero él con su experiencia resolvió sin ningún problema esos ataques del equipo barranquillero. Ante una molestia física en una de sus piernas, tuvo que abandonar el campo en el primer tiempo.


Daniel Giraldo (7.1): Movedizo en el área visitante. Comenzó muy activo generando opciones de peligro tanto propias como con uno que otro centro aéreo. Importante en la recuperación rápida de la pelota ante la salida del Junior. Fue uno de los jugadores con más efectividad en los pases largos.


Stiven Vega (7.1): Bien, pero algo impreciso. No siempre resolvió de la mejor manera, aunque tuvo unas salidas limpias desde el área de nosotros. El encargado del equilibrio y las recuperaciones en la plantilla. Tuvo una buena efectividad en las barridas ganadas.


Edgar Guerra (7.5): Buena presentación, aportando en todas las facetas del juego. Colaboró en la recuperación y se mostró muy fino con la pelota. Sin embargo, alternó buenas y malas resoluciones en los últimos metros del área visitante, ya que hizo diagonales que no terminaron en opción de peligro cuando pudo disparar al arco.


Mackalister Silva (8.2): De nuevo volvió a jugar tirado hacía la banda izquierda como en el 2017. Tiró uno que otro lujo ante una difícil defensa que para pararlo tuvieron que darle duro. No se ahorró ninguna gota de sudor e hizo la asistencia para el gol del título. Levantó de nuevo una copa y sigue haciendo historia en el club de sus amores.


Santiago Giordana (8.5): Maravilloso delantero que alternó movimientos en el frente de ataque para meter peligro en el área visitante ya sea jugando por afuera o por adentro. Fue el que más intentó del equipo con tiros al arco y uno que otro cabezazo. Que importante es que su primer gol en el club haya sido para empatar la serie y luego luchara para recuperar el esférico en el segundo tanto de la noche.


Leonardo Castro (9.0): Delantero completo en su máxima expresión. No solo fue el causante del gol para que Millonarios festejará su primer campeonato del 2024, también jugó como pívot, bajó a recuperar balones e interceptó una contra del Junior para que todo el estadio se pusiera de pie. Clave para el primer grito de gol de la noche con una ayuda sin querer desde el piso para dejar solo a Giordana. Llegó a 24 goles en el 'embajador' y deseamos que sigan siendo muchos más.


CAMBIOS


Omar Bertel (7.1): Sabe asociarse muy bien con sus compañeros e ir al ataque, que importante es tenerlo con buen ritmo. Sumó un campeonato más e ingresó al minuto 39 por Danovis Banguero.


Larry Vásquez (6.6): Importante en el quite de balones para que Junior no generará ninguna opción de peligro. Trato de ir al frente en busca de sentenciar la noche, pero ya el ritmo del equipo no estaba al 100.


Beckham David Castro (6.5): Ingresó para jugar los últimos 10 minutos. Se ubicó abierto por derecha y luego por izquierda. Buscó lastimar por ambos sectores, pero no estuvo fino.


Jhon Largacha: Sin calificación.


Oscar Vanegas: Sin calificación.


Comentários


bottom of page