Ante su rival de patio, Millonarios volvió a ganar luego de 7 partidos sin conocer la victoria. En un juego difícil, el Embajador demostró que todavía tiene con qué para seguir vivo en la disputa por entrar a los cuadrangulares.
Teniendo en cuenta la ausencia de Llinás, Alberto Gamero dispuso de una línea de cinco defensiva con laterales carrileros que aportaban a la labor ofensiva de Millonarios.
Conozca a continuación la valoración individual de cada jugador:
Diego Novoa (6.5): Las actuaciones de Novoa mientras Montero está en Selección Colombia han sido unas de cal y otras de arena. Ha cometido errores evidentes (como por ejemplo el penal en este partido) pero también ha respondido en otras que le han exigido.
Jorge Arias (7.0): Jugó los primeros 25 minutos y tuvo que ser sustituido por una lesión. Hizo una buena labor mientras estuvo en cancha.
Oscar Vanegas (6.5): Aunque cumplió con su tarea defensiva durante los 90, debe ser más cuidadoso al momento de entregar el balón y de las entradas al rival. Es un jugador al que amonestan fácilmente.
Alex Moreno Paz (6.5): Después de una seguidilla de partidos de un pobre nivel, quiero darle el reconocimiento a Moreno Paz, que de a poco va a adaptándose y esta vez ante un duro rival supo contrarrestar jugadores con experiencia como Rodallega.
Delvin Alfonso (7.0): Delvin entendió el momento cuando Gamero tuvo que cambiar el esquema defensivo por la lesión de Arias y se acopló muy bien en el terreno de juego. Es un poco apresurado pero se le vale la intención de ir al frente y generar jugadas de peligro.
Jhoan Hernández (7.0): Otro de los jugadores al que quiero hacer una mención distintiva. Es un joven que viene jugando ante la ausencia de laterales zurdos y supo manejar el partido, sobre todo en el segundo tiempo. Hizo una asistencia con un centro perfecto para Cataño.
Larry Vásquez (7.5): Fue un gran jugador en el medio campo. Cortó posibles contras, entregó perfectamente la pelota y tuvo una muy buena visión dentro de la cancha. Esperemos que su nivel se mantenga y sea constante.
Daniel Giraldo (6.5): Daniel sabe jugar clásicos y este no fue la excepción. Aunque no brilló supo darle una mano a Larry cuando lo necesitaba. Debe corregir la entrega de la pelota y soltarla un poco más rápido para generar transiciones letales.
Daniel Cataño (7.5): El 10 de Millonarios volvió a ser ese jugador trascendental en los 90 minutos. Condujo la mayor parte del tiempo los ataques de Millonarios y estuvo involucrado en casi todos los goles del equipo.
David ‘Maca’ Silva (7.0): El capitán del Embajador sabe jugar este tipo de partidos y se notó mientras estuvo en el terreno de juego. Supo hacer fricción con el rival, incomodar y estar presente cuando se requería.
Daniel Ruiz (6.5): Ingresó por Arias y jugó el restante del partido. Su actitud de disposición para colaborar con el equipo y tener una postura ofensiva es buena. Le sigue faltando un poco más de consistencia al momento de tener la pelota. Su entrega de balón es generalmente buena.
Santiago Giordana (7.0): A un delantero se le mide por goles y a pesar de que no fue el mejor del partido, Giordana contribuyó con gol para el 2-1 de Millonarios. Necesitamos eso de él y en el clásico cumplió.
Juan Esteban Carvajal (7.0): Ingresó por Giordana al 70’ y en el momento que jugó fue fundamental para incomodar al rival. Es una 9 distinto y tiene una tranquilidad mental que le hace bien al juego colectivo.
Juan Carlos Pereira (-): Jugó pocos minutos para determinar su valoración.
Stiven Vega (-): Jugó pocos minutos para determinar su valoración.
Comentarios