Los Embajadores le sacaron los 3 puntos a los “Amix” en Techo y están más vivos que nunca en la Liga BetPlay 2024-1 Había una tarea clara: Conseguir el envión anímico necesario antes del debut por Copa Libertadores.
Había también unos encargados: Álvaro Montero en el arco, Juan Pablo Vargas y Óscar Vanegas como defensores centrales, Yúber Quiñones y Sánder Navarro como laterales izquierdo y derecho respectivamente (sí, leyó bien, Yúber jugó de lateral izquierdo), Stiven Vega y Juan Carlos Pereira como volantes de primera línea, Beckham Castro y Émerson Rivaldo Rodríguez como extremos en ataque, Daniel Ruíz como “10” y Juan Carvajal como delantero en punta, fueron los elegidos para resucitar a un Millonarios que todos daban por muerto.
Desde el cuadro de emergentes de Alberto Gamero ingresaron apoyos para la misión: Dewar Victoria, Ricardo Rosales, Nicolás Arévalo, Ramiro Brochero (en extrañas circunstancias) y Edinson Largacha fueron los elegidos para cerrar un partido que dejó a Millonarios dentro del grupo de los 8, al menos por ahora. Muy probablemente al final del partido de mañana entre DIM y América de Cali, la historia sea otra.
Desde Azul Total, calificamos el rendimiento de los jugadores embajadores.
Álvaro Montero: 9.5
Seremos breves: sin la atajada al penal de Hinestroza, nadie estaría contando el cuento de la misma forma. Sencillamente un portero de Selección Colombia es quien defiende el arco embajador y eso pesa en momentos decisivos como este.
Sánder Navarro: 7.0
El peso de competir el puesto con Delvin Alfonzo y las constantes lesiones han mantenido a Sánder al margen de su mejor versión, no obstante respondió cuando el equipo lo necesitó y cumplió su función en banda.
Óscar Vanegas: 4.5
Impreciso de principio a fin, terriblemente comprometido en varios mano a mano contra los jugadores clave de Fortaleza y autor del penal que casi deja eliminado al equipo de Alberto Gamero. Mucho por mejorar si quiere continuar en los planes del club. Su inclusión hoy en la nómina titular da para suponer que Alex Moreno Paz sería el elegido para hacer dupla con Vargas vs Flamengo.
Juan Pablo Vargas: 9.5
Vale su peso en oro puro. El mundialista llegó fino y acertado de la última convocatoria con su país y rompió el “0” en un partido en el que Balanta, Parra y Murillo vieron el dorsal de su camiseta muchísimas veces. Figura junto con Montero.
Yúber Quiñones: 7.0
Cuando pensábamos que no podíamos ver más “remiendos” en el equipo, viene Gamero y hace esta locura: Yúber de LI respondió bien en salida y en defensa. Interesante descubrimiento de cara a las lesiones largas y sin fecha de regreso de Asprilla, Bertel y Danovis.
Stiven Vega: 7.0
El jefecito está recuperando su memoria futbolística. Buenos pases y buenas sensaciones de cara a una recta final de semestre que necesita lo mejor de él en su posición. Su inclusión hoy en la titular configura una suplencia más que segura vs Flamengo el martes.
Juan Carlos Pereira: 7.5
Ladrón de goles a Émerson y ladrón de pelotas en todo momento. Navarro, Pico y Balanta se vieron en problemas constantemente a la hora de vencer al “21” de Millonarios. Buen partido.
Beckham Castro: 5.5
De no ser por la existencia de Vanegas, seguramente este podría ser el punto más bajo del encuentro. Beckham desperdició 3 opciones claras de gol que seguramente le hubieran permitido conservar la manicura a los hinchas embajadores en los minutos finales del encuentro. Esperamos más de un extremo que se veía con mejor proyección el año pasado.
Daniel Ruíz: 7.5
Fino. Si la hipótesis era que el mal rendimiento de Millonarios en partidos pasados era culpa de algunos jugadores en específico, Daniel Ruíz ha sido de esos que más ha incrementado su nivel por lo menos contra Santa Fe y Fortaleza. Cumplidor de sus funciones. Solo nos queda debiendo algo de magia y estaremos de nuevo ante el Dani que enamoró a todos en 2021.
Émerson Rivaldo: 7.5
Otro de los que estaba “bajito” y ya está empezando a volver. Lindo gol y muy ganador por su banda. Le tocó muchas veces estrellarse contra la corpulencia de Castillo Andrade, Guevara y Ossa, pero siempre respondió con actitud y sed de victoria.
Juan Carvajal: 5.5
Mensaje para él: Todos sabemos que eres excelente. Un poco más de garra y un poco menos de “ternura” y estás listo para ser el delantero que Millonarios necesita.
Carvajal sufrió mucho de juego físico vs la defensa de Fortaleza. Todas las jugadas donde participó se fueron al choque y a la fricción y desafortunadamente el bogotano perdió todos los balones por la fuerza del rival. Hay partidos para ser técnico y hay otros para ser más feroz.
Los que entraron…
Dewar Victoria: 6.5
Entró bien para cerrar huecos en la mitad de la cancha. Estos son los partidos para mostrarse.
Ricardo Rosales: 6.0
Preciso en las pocas jugadas que participó. Entró para evitar pelotazos desde las bandas y cumplió a la perfección.
Nicolás Arévalo: 6.5
Sufre por la sobrepoblación en su posición, no obstante es muy técnico y tiene lo necesario para destacar. El que mejor rindió de los que ingresaron.
Ramiro Brochero: -
Sin calificación. La actitud no se negocia y mucho menos cuando peleas el puesto con Leo Castro, Giordana, Carvajal y Jader Valencia, en caso de no estar lesionado. Esto es Millonarios.
Edinson Largacha: -
Tiene el “lomo” de un gran futbolista, es cuestión de tiempo para que exponga su máximo nivel y nos de muchas alegrías.
¿Próxima cita? Perfectamente el partido más duro de los últimos años: recibir a Flamengo en casa por Copa Libertadores en un partido inédito para los hinchas jóvenes. Hay que sacudirse la “sal” contra equipos brasileños y nada mejor que hacerlo contra uno de los mejores del momento.
La Copa Libertadores es mi obsesión. Vamos Millonarios.
Comentários