“Debimos haber ganado el partido por posesión de balón” Rubén Israel



Luego del empate 1-1 frente a Once Caldas, el director técnico, Rubén Israel, analizó el resultado del encuentro adelantado. Del mismo modo, mostró las virtudes y errores del equipo que llevaron al empate.

“Creo que nosotros hoy, a pesar de no haber ganado, hicimos la mejor producción de lo que va del año, especialmente del medio campo hacia adelante, fue el partido en el que pudimos tener mayor elaboración de juego y las oportunidades de gol así lo demuestran, nosotros habíamos tenido en los partidos anteriores, a pesar de haber ganado, poca elaboración, pocas llegadas” expresó el uruguayo. “Lo que me dejó un poco preocupado fue nuestro orden defensivo, algo que nosotros trabajamos mucho, por la ansiedad de salir a ganar nosotros nos desordenamos y debimos haber ganado el partido por chances y por posesión de balón, pero lo pudimos haber perdido por el desorden” agregó.

El charrua explicó los errores defensivos que conllevaron al autogol de Carlos Henao, el cual le dio el empate a la visita. "Lo que nos paso, especialmente en el gol, que fue la jugada más clara, fue que fuimos pasivos en lugar de achicar, agrandamos la cancha y en lugar de atacar a quien tenia la pelota lo dejamos elaborar, tuvimos una falla de exceso de pasividad” comentó. No obstante, Israel se mostró esperanzado frente a los que queda de Liga: Estas cosas son corregibles, eso es trabajo tras trabajo, nosotros estamos en los primeros cuatro partidos, estamos a un punto del primero, estamos metidos en el pelotón de arriba.

Héctor Quiñones, quien se pensaba iba a ser titular en el encuentro, debido a la convocatoria de Deiver Machado a JJOO, no pudo hace parte de la plantilla por una molestia. “El lunes hicimos fútbol en la mañana para compensar con los muchachos que no jugaron el domingo y en una acción desafortunada, Héctor sintió un pequeño tirón y lamentablemente está bajo terapia y en tratamiento, pero no es nada de gravedad” argumentó Israel.

“La ansiedad por ganar es algo que tenemos que dominar porque un punto también sirve, porque en este campeonato tan largo, lo más importante es sumar y si se puede sumar de a tres mejor, pero si no, hay que sumar” concluyó.

#RubénIsrael #LigaÁguila #OnceCaldas

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon