A TODOS LADOS: ZipaAzul, un amor de 20 años



En cualquier parte del mundo donde uno vaya encontrará un hincha de Millonarios y en los municipios aledaños a la capital, este número aumenta. Es en el municipio de Zipaquira, donde existe una de las filiales mas representativas de Millonarios en Colombia, ZipaAzul, perteneciente a los Comandos Azules Distrito Capital.

ZipaAzul se fundó en 1996 con el único fin de alentar y amar a Millonarios en cualquier parte de mundo. “La barra nace gracias a Yesid, ‘Chepe’ y una serie de muchachos que se reunían y empezaron a formar la organización” expresó Ronald Vanegas, actual líder del ‘parche’. “Este año cumplimos 20 años de estar al lado de Millonarios y la idea es seguir por muchos años mas y que este proyecto no muera” añadió.

En la actualidad el parche cuenta con más de 30 integrantes quienes en su mayoría acompañan a Millonarios partido tras partido. “Por lo general, viajamos casi siempre un bus de 20 personas cada 15 días” manifestó Ronald. “Somos un grupo de muchachos que nos gusta alentar, ver a Millonarios, emprendedores y siempre unidos” agregó.

ZipaAzul, ademas de apoyar las actividades sociales de los Comandos Azules, también colabora en su comunidad. “Nosotros tratamos de trasladar las actividades que se hacen en Bogotá al municipio: El BabyComando, Navidad Azul y demás” explicó su lider. “Por iniciativa de nosotros, tratamos de colaborar con el municipio en la recuperación de espacios y así plasmar mensajes en contra de la violencia en el fútbol y generar conciencia” complementó.

Al igual que muchos hinchas, los integrantes de la barra acompañan a Millonario a todos lados donde el equipo juegue. “Dependiendo de los viajes, aveces sacamos buses o viajamos con la barra” comentó Ronald. “El ‘Lomazo’ es el viaje que más recuerdo de la barra por que es donde demostramos que somos la barra mas grande de Colombia”. concluyó.

#ATodosLados #ZipaAzul #ComandosAzules

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon