Con poco fútbol, Millonarios venció al Cali



En partido adelantando por la fecha 13 de la Liga Águila, Millonarios derrotó al Deportivo Cali, un gol por cero. Carlos Henao, de penal, anotó el gol de la victoria azul. Este será el último partido de Millonarios en el estadio El Campín debido a las remodelaciones.

Millonarios formó con Vikonis; Vega, Cadavid, C. Henao, Machado; Robayo, Silva, H. Henao, Estrada, Gutiérrez y Asprilla. Deiver Machado, quien regreso de su participación en los Juegos Olímpicos, y Rafael Robayo fueron las novedades con respecto a la formación que venció a Fortaleza.

Un partido sin muchas emociones, en el primer tiempo. Millonarios se hizo con la posesión de la pelota, pero no logró concretar, por su parte, el Deportivo Cali, jugó a defenderse y esperar. Entre las mejores jugadas del primer tiempo, se destacan, un pase de la muerte del cuadro ‘Azucarero’, que no llegó a ningún jugador, al minuto 33, y un tiro libre de Carlos Henao que Camilo Vargas envió al tiro de esquina, al minuto 41.

Para el segundo tiempo, azules y verdes arriesgaron más, pero sus llegadas no tuvieron buen fin. Al minuto 51, ocurrió la primera opción de gol, Johnatan Estrada filtró un balón para Dairon Asprilla, quien perdió el mano a mano con el arquero visitante. Con el ingreso de Ayron del Valle, Yulián Mejía y Andrés Escobar, los ‘Embajadores’ buscaron llegar con mayor claridad. Al minuto 82, Ulises Arrieta, central del encuentro, cobró penal, luego de un tiro de esquina de Mejía que pegó en la mano de Aquivaldo Mosquera. Un minuto más tarde, Carlos Henao, convertiría el penal y le daría la victoria al cuadro capitalino.

Con esta victoria, Millonarios llega a 14 puntos, producto de cuatro partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos, y se ubica en la cuarta posición con dos partidos más. Con la llegada de Diego Cocca, este será el penúltimo partido del ‘Chamo’ Serna, quien en dos partidos ha conseguido dos victorias. Del mismo modo, con este partido Millonarios se despide del estadio El Campín por los próximos tres meses, debido a las reparaciones que tendrá en su gramilla.

El próximo partido de Millonarios será en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, el 21 de agosto a las 6:00 P.M. El encuentro tendrá la transmisión de WIN Sports.

#Cali #LigaÁguila #CarlosHenao

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon