Millonarios a cortar una racha de casi cinco años



Luego de la victoria uno por cero frente al Deportivo Cali, Millonarios visita a Atlético Nacional en el cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila, con el objetivo de conseguir tres puntos que lo acerquen a la clasificación a los playoffs. Pese a ser oficializado en la dirección técnica, Diego Cocca no dirigirá este partido.

Los ‘Embajadores’ han ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido cuatro, lo que los ubica cuartos en la tabla de posiciones con 10 partidos. Por su parte, los ‘Verdolagas’ son quintos con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y una derrota, en siete partidos jugados. Como local, Nacional no pierde desde el 22 de mayo de 2016 (frente a Santa Fe), mientras que, Millonarios no gana fuera de Bogotá desde el 3 de abril (vs Once Caldas).

El último enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 31 de marzo del presente año en el estadio El Campín. Con doblete de David Mackalister Silva, los azules vencieron 2-1 a los verdes. Orlando Berrio anotó el descuento. El más reciente enfrentamiento en el Atanasio Girardot sucedió el 31 de octubre de 2015. Ese día, los paisas se quedaron con la victoria por la mínima diferencia. Jefferson Duque fue el autor del gol.

Son casi cinco años en los que Millonarios no consigue una victoria visitando a Nacional. El 2 de noviembre de 2011 fue su última victoria. Luis Mosquera y Edison Toloza, de penal, sellaron la victoria de los capitalinos. Por Liga, azules y verdes se han enfrentado en total en 244 oportunidades. 96 victorias, 77 empates y 71 derrotas dan un resultado favorable para los ‘Embajadores’.

Este será el último partido de Millonarios antes de empezar la era Cocca. A partir del lunes, el argentino tomará las riendas del equipo e iniciará sus trabajos. En el banco, continuará Jorge ‘el Chamo’ Serna, quien en dos partidos dirigidos ha conseguido dos victorias.

Juan Pontón, de Magdalena, será el central del encuentro, quien estará asistido por Alexander Guzmán y Rubén García. José Piedrahita, de Antioquia, será el cuarto árbitro.

El partido se disputará el 21 de agosto a las 6:00 P.M. en el estadio Atanasio Giradot y tendrá la transmisión de WIN Sports.

CONVOCADOS

Arqueros: Vikonis y Sánchez.

Defensas: Cadavid, C. Henao, Vega, Machado y Franco

Volantes: H. Henao, Carrascal, Robayo, Silva, Mejía y Estrada

Delanteros: Escobar, Asprilla, Núñez, Gutiérrez y del Valle

#LigaÁguila #AtléticoNacional

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon