Millonarios por una victoria más en los clásicos capitalinos



Luego de la derrota frente a Atlético Nacional, y bajo la dirección técnica de Diego Cocca, Millonarios llega con la consigna de conseguir tres puntos frente a su rival de patio, Independiente Santa Fe, en el clásico capitalino número 287 por Liga.

Los ‘Embajadores’ llegan a la décima fecha de la Liga Águila, ubicados en la sexta posición con 14 puntos en 11 partidos, producto de cuatro victorias, dos empates, cinco derrotas y una diferencia de gol negativa de -2. Por su parte, los ‘Cardenales’ ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones con una unidad menos, 13. Los rojos, que tienen un partido menos, han ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido tres. Como visitante, Millonarios no ha conseguido ningún punto, mientas que, Santa Fe no ha perdido como local.

Por tercer año consecutivo, un director técnico se estrenará en el banquillo azul en un clásico capitalino. El primero en debutar fue Ricardo Lunari, quien llegó a rempalzar al español, Juan Manuel Lillo. Ese día, el 13 de septiembre de 2014, Millonarios perdió cuatro goles a uno. Cuero, Mina, Pérez y Arias anotaron para Santa Fe, mientras que, el peruano, Andy Polo, anotó el descuento. Posteriormente, Rubén Israel inició su paso por Millonarios el 6 de septiembre del 2015. Wilson Morelo y Federico Insúa, ambos de penal, decretaron el empate entre azules y rojos. Esta vez, Diego Cocca se estrenará como técnico azul. Tanto Lunari e Israel, como Cocca, hicieron su estreno cuando Millonarios oficializó de visitante.

El último partido entre ambas escuadras ocurrió el 9 de julio del presente año en la segunda fecha de la Liga Águila. Dairon Asprilla anotó el único gol del encuentro que le dio la victoria a Millonarios. El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras, en el que Santa Fe hizo de local, sucedió el 7 de febrero del 2016, con empate a ceros. La última victoria de los ‘Embajadores' oficiando como visitante, fue el 17 de mayo de 2015. Fernando Uribe, Roman Torres y Rafael Robayo decretaron la victoria, del partido que quedó 1-3. Yerry Mina, descontó para los ‘Cardenales.

Millonarios no pierde un clásico desde septiembre de 2014, día que debutó Lunari, desde entonces, los azules han conseguido cuatro victorias y tres empates. En total, por Liga, Millonarios ha conseguido 113 victorias, 99 empates y 74 derrotas. Por otro lado, la última vez que se jugó un clásico capitalino en el Metropolitano de Techo. sucedió el 22 de junio de 2011 por la fase de grupos de la Copa Colombia. Oscar Rodas, Mario Gómez, en dos oportunidades, Gerardo Bedoya y Cristian Álvarez, le dieron triunfo a Independiente Santa Fe, cinco goles por uno. El uruguayo, José Luis Tancredi, anotó el descuento.

Andrés Rojas, de Bogotá será el juez central del partido, quien estará asistido por Humberto Clavijo, del Meta, y Miguel Roldán, de Antioquia. Leonardo Pinilla, de Bogotá, será el cuarto arbitro. Por otro lado, Independiente Santa Fe decidió no dar ingreso a los hinchas azules para el clásico.

El partido se disputará el domingo 28 de agosto a las 7:30 P.M. en el estadio Metropolitano de Techo y tendrá la transmisión de WIN Sports.

#SantaFe #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon