En Tunja, Millonarios buscará sumar los tres puntos



Luego del empate frente al Deportivo Pasto y la para de once días por su partido adelantado, Millonarios visita la capital boyacense con el objetivo de conseguir una victoria, que lo acerque a la clasificación, frente al Boyacá Chicó por la décimo segunda jornanda de la Liga Águila. Por otro lado, el Chicó busca sumar puntos que lo alejen del descenso.

Los ‘Embajadores’ han ganado cinco partidos, empatado tres y perdido cinco, lo que lo ubica en la sexta posición con 18 puntos en 13 partidos jugados. Por su parte, los ‘Ajedrezados’ ocupan la vigésima posición con tan sólo 4 puntos, producto de una victoria, un empate y nueve derrotas. Como visitante, los azules han sumado cuatro puntos, todos bajo la mano del técnico Cocca, mientras que, los locales han perdido tres de sus cinco partidos en el estadio La Independencia.

El último partido entre ambas escuadras ocurrió el 9 de abril del presente año en el estadio El Campín. Michael Rangel, en dos oportunidades, y Henry Rojas, le dieron la victoria a los azules, tres goles por uno. Daley Mena anotó el descuento en el tiempo de adición. El más reciente partido, en el que el Chicó fue local, se disputó el 13 de septiembre de 2015, ese día Millonarios goleó 3-0 a los boyacenses con goles de Michael Rangel y doblete de David Mackalister Silva.

En total, azules y ajedrezados han disputado 27 partidos, 25 por Liga y dos por Copa, partidos por la final de la Copa Postobón del 2011 en la que Millonarios salió campeón. Por Liga, los ‘Embajadores’ han conseguido diez victorias, ocho derrotas y siete empates. En 12 visitas al estadio La Independencia, Millonarios ha cosechado cuatro partidos ganados, cuatro perdidos y cuatro empatados. Su última derrota ocurrió el 6 de febrero del 2014, cuando perdió por la mínima diferencia con gol de Edwin Movil.

Pese a los problemas ocasionados por las barras en el último partido frente a Patriotas, en la primera fecha de la Liga Águila, donde los hinchas azules hicieron uso de pólvora, la Alcaldía de Tunja y el Boyaca Chicó, permitirán el ingreso de hinchas de Millonarios. La tribuna Oriental Sur costará $20.000 COP y será habilitada para las barras: Comandos Azules y Blue Rain. Oriental General tendrá un valor de $50.000 COP. Los interesados en ir podrán adquirir sus boletas en la Sede Administrativa del Chicó ubicada en la Carrera 7ma No 156 - 80 o en Tunja en Fotosport. Solo se permitirá el ingreso de camisetas alusivas al club.

Gustavo González, de Antioquia, será el juez central del compromiso quien será asistido por Alexander Guzmán y Alejandro Gallego. El cuarto arbitro será Fernando Acuña, de Boyacá.

El partido se disputará el miércoles 14 de septiembre a las 8:00 p.m. en el estadio La Independencia y tendrá la transmisión de WIN Sports.

#BoyacáChicó #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon