• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Millonarios ganó y se acerca a la clasificación



Con goles de Ayron del Valle, en dos oportunidades, y Maximiliano Núñez, Millonarios ganó tres goles a dos a Cortuluá y se mantiene entre los ochos. Buitrago y Camilo anotaron los goles para los locales.

Carlos Henao y Óscar Barreto, en remplazo de Andrés Cadavid y David Silva, fueron las únicas novedades con respecto a la última formación de los azules. De ese modo, Millonarios formó con: Vikonis; Díaz, Franco, C. Henao, Machado; Rojas, Barreto, Robayo; del Valle, Gutiérrez y Núñez.

El primer tiempo inició con gol de los locales al segundo 22. Daniel Buitrago aprovechó un error de Henry Rojas y marcó el primero de la noche. Diez minutos más tarde, Ayron del Valle recibió un pase filtrado de Maximiliano Núñez y, con un fuerte remate, anotó el empate para los azules. Los ‘Embajadores’ siguieron insistiendo, pero el estado de la cancha y la imprecisión en ataque no dejaron que los azules se fueran por arriba del marcador.

Para el segundo tiempo, Millonarios buscó con insistencia el arco local y al minuto 58, Ulises Arrieta, central del encuentro, decretó penal a favor de los capitalinos luego de una mano. Al minuto 60, del Valle anotó con un cobro al palo izquierdo del arquero, su segundo gol de la noche y su séptimo con la camiseta embajadora. Seis minutos más tarde,Óscar Camilo empató el partido para los tulueños, luego de un error en la defensa azul.

Con el ingreso de Andrés Escobar y Dairon Asprilla, Diego Cocca buscó llevarse los tres puntos del estadio Doce de Octubre. Al minuto 79, ‘Manga’ Escobar asistió a Maximiliano Núñez, quien anotó el gol que le dio la victoria a los azules, luego de un gran contragolpe de los ‘Embajadores’. Ambas escuadras buscaron el sexto gol del partido, pero tanto Nicolás Vikonis como Pablo Mina evitaron el empate de los ‘Paneleros’ o el cuarto gol de los azules, respectivamente.

Con este resultado Millonarios conserva la octava casilla en la tabla de posiciones, con 27 puntos y una diferencia de gol de +2, mismos puntos del séptimo que es Medellín y a dos puntos de Nacional, que es primero. Del mismo modo, Millonarios llegó a tres victorias al hilo y cinco partidos sin perder. Así pues, Diego Cocca no conoce la derrota desde que asumió la dirección técnica de los azules.

Seis años pasaron para que los ‘Embajadores’ volvieran a ganar en Tuluá. La última victoria ocurrió el 3 de octubre de 2010, ese día Millonarios ganó, 1-2, con goles de Rafael Robayo y Yovanny Arrechea.

El próximo partido de Millonarios será el domingo 30 de octubre del 2016 a las 7:30 p.m. frente a Equidad en el Metropolitano de Techo, donde los azules oficiaran de locales. Para este encuentro, los hinchas embajadores podrán volver a acompañar a su equipo.

#Cortuluá #LigaÁguila #AyrondelValle #MaximilianoNúñez