• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Millonarios con la obligación de sumar de a tres



Tras la derrota, dos goles a uno, frente a Equidad, Millonarios visita Barranquilla con la obligación de conseguir tres puntos que lo acerquen a la clasificación frente al Junior. De ese modo, los ‘Embajadores’ se ponen al día con el calendario tras disputar el partido correspondiente a la decimoquinta fecha.

Millonarios, que es décimo con 27 puntos y una diferencia de gol de +1 producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas, visita al Junior de Barranquilla, que se ubica en la decimosexta posición con 18 puntos con cuatro partidos ganados, seis empatados y seis perdidos. Los ‘Embajadores’ tienen un rendimiento del 41,6% de visitantes y no pierden fuera de casa desde agosto de 2016, mientras que los ‘Tiburones’ tienen un rendimiento del 58,3% como locales.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 5 de junio de 2016 en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Águila. Ese día los azules ganaron cuatro por dos, pero perdieron en la definición de penales 2-4. Andrés Escobar, en dos oportunidades, Michael Rangel y Carlos Henao, de penal, marcaron para los capitalinos. Jorge Aguirre y Vladimir Hernández anotaron para la visita. El más reciente enfrentamiento en el Metropolitano sucedió el 2 de junio, también en los playoffs, Jorge Aguirre y Sebastian Viera sentenciaron la derrota de los ‘Embajadores’, dos goles por cero.

La última victoria de Millonarios en territorio barranquillero ocurrió el 11 de marzo de 2014. Mayer Candelo, desde fuera del área, anotó el único gol de la noche. De los últimos 10 partidos entre azules y rojos, los ‘Embajadores’ tan sólo han ganado dos partidos. La segunda victoria ocurrió el 8 de abril de 2012, ese día los azules ganaron 1-3 con goles de Mayer Candelo, Humberto Osorio Botello y Erick Moreno. Vladimir Hernandez anotó el descuento para los locales.

Pese a que Millonarios perdió su primer partido en la ‘era Cocca’, los capitalinos no pierden como visitantes desde que argentino tomó la dirección técnica de los azules y han conseguido 10 de 12 puntos. De ganar, Millonarios llegaría a 30 puntos que lo ubicarían en la quinta posición y lo acercarían a los playoffs.

Wilmar Roldán, de Antioquia, será el juez central del encuentro, quien estará asistido por Cristian de la Cruz, de Nariño, y Johan Rubio, del Valle. Bismarck Santiago, de Atlántico, será el cuarto arbitro. La última vez que Wilmar Roldán le pitó a Millonarios en el semestre fue el 7 de agosto del 2016 frente al Deportes Tolima con derrota para los ‘Embajadores’, un gol por tres.

El partido se disputará el jueves 3 de noviembre a las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y tendrá la transmisión de WIN Sports.

#Junior #LigaÁguila