Millonarios, a una victoria de la clasificación



Millonarios recibirá este domingo en el estadio El Campín al Deportivo Independiente Medellín en el marco de la fecha 20 de la Liga Águila II. De ganar, los 'embajadores' clasificarán a los playoffs, ya que dependen de ellos mismos.

El conjunto embajador, que tiene la obligación de ganar, se encuentra en la casilla número 8 de la tabla de posiciones con 30 puntos, mientras que los antioqueños se ubican segundos con 34 puntos. Los azules vienen de conseguir una importante victoria en su visita a Neiva, partido en el cual se reencontró con el buen fútbol, algo que le exigía la hinchada al conjunto embajador. Con esta victoria Millonarios entró en el grupo de los 8 y depende de sí mismo para clasificar a los play off’s.

Esta será el juego número 36 entre estos dos equipos desde que la Dimayor implementó el sistema de los torneos cortos, dejando un saldo de 12 juegos ganados para el cuadro albiazul contra 14 del equipo paisa. El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 28 de mayo del presente año. Con gol de Hernán Hechalar, el 'poderoso' se quedó con la victoria. El último enfrentamiento que se jugó entre estos dos equipos en la capital de Colombia fue por el marco de la fecha 19 de la Liga Águila 2015-I y tuvo como resultado la victoria del cuadro embajador por 3-1. Román Torres, Maximiliano Núñez y Rafael Robayo anotaron para los azules, mientras que, Cristian Restrepo anotó para los paisas.

Los azules volverán a su casa, el Campín, luego de más de tres meses. El ultimo partido que disputaron los azules en el 'coloso de la 57 fue el 17 de agosto con victoria, uno por cero, frente al Deportivo Cali, con gol de Carlo Henao de penal. Las boletas se podrán adquirir en los puntos Tu Boleta autorizados y oscilan entre los $29.000 COP y los $105.000 COP.

Mario Herrera del Meta será el juez central del encuentro, quien será asistido por Alexander Guzmán del Norte y Harold Urrea de Caldas. El cuarto arbitro será Juan Vaca de Bogotá. El último partido que Mario Herrera le pitó a Millonarios fue el 16 de mayo del presente año frente a Equidad en el Campín. Carlos Henao, Andrés 'Manga' Escobar y David Silva anotaron los goles de la victoria, tres por cero, frente a los aseguradores.

El partido se disputará el domingo 20 de noviembre a las 6:00 pm en el estadio El Campín y tendrá trasmisión del canal RCN.

#Medellín