“Buscaremos lo mejor para Millonarios desde todo punto de vista”: Miguel Ángel Russo



Millonarios presentó este martes a su nuevo cuerpo técnico encabezado por el estratega argentino, Miguel Ángel Russo. Hugo Ernesto Gottardi, su asistente técnico, y Guillermo Cinquetti, su preparador físico, no asistieron a la presentación ya que ambos se encontraban viendo la nueva sede de entrenamiento del club.

"No lo tomo como un reto, dirigir es lo que me gusta, lo veo como una alternativa más dentro de mi vida y espero dar, como siempre, todo lo mejor de mi, lo único que prometo es trabajo, después las cosas vendrán y buscaremos los caminos, los caminos son cortos”, expresó el argentino. “Estamos trabajando desde el momento en que nos pusimos de acuerdo, buscando las alternativas, viendo las posibilidades y lo mejor para Millonarios”, añadió.

El argentino de 60 años habló sobre su vinculación con el club y la decisión de dirigir a los ‘Embajadores’. "Mi contrato es por un año pero uno nunca sabe, uno no puede predecir, estamos hablando de algo distinto. El presente es hoy y planifico el futuro para un año y después para todo lo que vendrá, no me gusta trabajar poniéndome tiempo o algo que se pueda predecir”, comentó.

"El proyecto de Millonarios me gusta, hay que seguir trabajando, hay que seguir construyendo, esto recién empieza, sé lo que significa lo local para el club, también sé lo que significa volver a jugar un torneo internacional, nos toca una fase difícil como el repechaje, es una copa distinta, tenemos que hacer todo el esfuerzo para llegar a la fase de grupos”.

Russo se refirió al plantel actual y a los refuerzos que, en su momento, fueron aprobados por Diego Cocca. "Las incorporaciones ya estaban hechas, estoy al tanto, a la mayoría los conozco y espero poder hablar con ellos, plantearles lo que yo necesito y lo que quiero, más a la de la gente que vendrá y se incorporará. Ojalá tengamos un año con muchísima competencia para que cada uno pueda manifestar sus cosas”, explicó. “Estoy de acuerdo con la cantidad de juveniles que van a trabajar con nosotros”, agregó.

"La promesa es trabajar seriamente, desde antes de venir sé cuales son las necesidades y las urgencias, yo lo único que prometo es trabajo porque es lo que te lleva a todo lo demás, me ha tocado dirigir clubes grandes gracias a Dios y desde entonces he tenido la misma situaciones, de tener que ganar el campeonato, de jugar bien, de tener el goleador, el mejor portero, uno siempre quiere ser el mejor. Eso esta dentro del juego, sé a que vengo, ojalá gane todo, es el deseo mío”.

Millonarios ya contrató seis jugadores para la próxima temporada, pero el comité deportivo y el cuerpo técnico esperan contar con más refuerzos. "No es ético de mi parte dar nombres, estamos buscando jugadores en las tres lineas, más de ahí uno no puede decir nombres. Tenemos una idea, no quiero entorpecer las negociaciones, las arrancamos desde antes, hay que esperar”, manifestó.

"Yo hace bastante no hablo de filosofías y para mi el fútbol es uno solo, hoy el nivel lo marcan los jugadores, sé que cuando se está en un club grande la necesidad de ganar la tiene el entrenador, la tienen los jugadores, la tiene todo el mundo, a mi me toca encontrar los caminos y las pausas también"

El nuevo timonel azul habló sobre la participación en la Florida Cup frente a River Plate, pero enfatizó en la importancia del partido de Copa Libertadores. "Todo es preparación pero en el momento en que empezamos a jugar la preparación ya se acaba, lo principal para nosotros es llegar de la mejor manera el 1 de febrero que empezamos competencia, igual todo lo que juega Millonarios es importante, lo principal es llegar ahí y llegar de la mejor manera posible, los tiempos son muy cortos”, argumentó.

"Nos tenemos que acomodar al grupo, el primero que quiere arrancar soy yo, lo que estaba establecido no me pareció bueno cambiarlo, no me gustan los cambios bruscos, tengo buenas referencias del plantel, me han hablado mucho y buscaremos lo mejor para Millonarios desde todo punto de vista, desde lo humano, lo grupal, lo deportivo, somos todos juntos buscando lo mismo”.

Miguel Ángel Russo no ha hablado con Diego Cocca, pero si lo han hecho Gottardi y Cinquetti con Mauro Gerk y Javier Bustos. "Mis ayudantes hablaron con los ayudantes de Cocca y recibieron toda la colaboración posible, nos han dado todo y en eso estoy agradecido porque normalmente no ocurre, han sido muy gentiles y muy amables con todo lo que corresponde pero con Cocca no nos hemos reunidos”, concluyó.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon