Frente a Rionegro Águilas, Millonarios buscará su primera victoria como visitante



Luego de vencer tres goles por cero al Atlético Bucaramanga, Millonarios visita a Rionegro Águilas con el objetivo de conseguir sus primeros tres puntos en condición de visitante. Ese será el primer partido que disputen los ‘Embajadores’ fuera de Bogotá por Liga Águila.

Millonarios es decimosegundo con tres puntos producto de una victoria, una derrota y un partido aplazado mientras que Rionegro Águilas es decimoséptimo con dos puntos luego de dos empates y una derrota. Como local, los antioqueños han perdido cinco de sus últimos 10 partidos. Por su parte, los ’Embajadores’ han ganado cuatro de sus últimos 10 partidos en condición de visitante.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 30 de julio de 2016 en el estadio El Campín. Ese día azules y rojos empataron a cero goles. El último partido en el que se disputó en el estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro sucedió el 24 de febrero del año pasado. Los ‘Embajadores’ perdieron dos goles por uno con anotaciones de Javier López y Luis Páez. El descuento capitalino fue obra de Jhonatan Estrada.

La última victoria de Millonarios frente a los antioqueños, en ese entonces Itagüi, fue el 30 de agosto de 2015. Mayer Candelo y Jonathan Agudelo entonaron en la victoria embajadora dos goles por cero. Millonarios nunca ha podido vencer como visitante a Rionegro Águilas por Liga. Cuatro victorias y dos derrotas es el historial.

La única victoria de Millonarios en territorio antioqueño ocurrió el 13 de octubre de 2010 por las semifinales de la Copa Colombia. Millonarios venció tres goce por dos a Itagüi con doblete de Jhonatan Estrada y Yovanny Arechea pero perdió el pase a la final desde el punto penal.

Gustavo Murillo del Chocó será el juez central del encuentro, quien será asistido por Humberto Clavijo del Meta y Luis G. Navarro del Valle. El cuarto árbitro será Óscar Gómez de Antioquia. La última vez que Murillo le pitó a Millonarios fue el 9 de julio de 2016 en la victoria un gol por cero frente a Independiente Santa Fe.

El partido se disputará el domingo 19 de febrero a las 3:15 p.m. en el estadio Alberto Grisales y contará con la transmisión de RCN.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#RionegroÁguilas #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon