• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Frente a A. Petrolera, Millonarios buscará seguir en la parte alta



Luego del empate a un gol con el Junior y con el calendario al día, Millonarios visita a Alianza Petrolera con la obligación de sumar sus primeros tres puntos fuera de casa. El partido válido por la décimo primera fecha será el encuentro número nueve entre ambas escuadras.

Millonarios es tercero con 17 puntos producto de cinco victorias, dos empates, tres derrotas y una diferencia de gol de +10 mientras que Alianza Petrolera es noveno con 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates, cuatro derrotas y una diferencia de gol de -2. Los ‘Embajadores’ no ganan en condición de visitante desde el 7 de noviembre de 2016. Por su parte, los ‘Petroleros’ solo han ganado dos de sus cinco partidos en condición de local.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 17 de julio del año pasado en El Campín. Con gol de Ayron del Valle, los azules ganaron un gol por cero. Ese mismo día, Andrés ‘Manga’ Escobar falló el tiro desde el punto penal. El más reciente enfrentamiento entre aurinegros y albiazules en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja sucedió el 18 de febrero de 2016. Millonarios ganó dos goles por cero con anotaciones de Cristian Ovelar y Johnatan Estrada, ambos de penal.

En total, capitalinos y santandereanos se han enfrentado en ocho oportunidades (todas por Liga Águila) y nunca se ha presentado un empate dejando un saldo de cinco victorias azules y tres derrotas. Como visitante, Millonarios ha ganado dos partidos (0-1 en 2013 y 0-2 en 2016) y ha perdido dos (2-1 en 2014 y 1-0 en 2015).

Nicolás Gallo de Caldas será el juez central, quien será asistido por Miguel Roldán de Antioquia y David Fuentes del Cesar. El cuarto árbitro será Paolo Benítez de Santander. La última vez que Gallo le pitó a Millonarios fue el 3 de diciembre de 2016 en la derrota tres goles por cero frente a Atlético Nacional en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

El partido se disputará el domingo 2 de abril a las 7:30 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y contará con la transmisión de WIN Sports.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#AlianzaPetrolera #LigaÁguila