"La autocrítica es una de las bases para mejorar": Miguel Ángel Russo



Tras cinco fechas sin ganar, el director técnico, Miguel Ángel Russo, analizó el partido frente a Envigado del próximo sábado 22 de abril. El estratega reiteró la buena actitud del equipo y, aunque no se ven buenos resultados, se encuentra conforme con el trabajo de los ‘Embajadores’.

“En el equipo hay momentos que hacemos las cosas bien, hay momentos como este que hay errores y los errores nos cuestan goles. Realmente hacemos las cosas bien, tienen ganas e ímpetu. De los resultados yo me hago cargo, charlando entre nosotros, buscando la mejor forma de ser más inteligentes en el juego. A veces somos muy generosos, sigo repitiendo, y veo mucha intensidad, en otros momentos nos falta juego. Esto sin juego no se puede”, explicó Russo.

El estratega exige siempre una autocrítica en el equipo en general, no solo él como director técnico o a los jugadores. “Por la dinámica nuestra, hay una autocrítica permanente. Después de cada partido ganado siempre digo que hay errores, es una de las bases de mejorar y no solo es cuando perdemos”.

El técnico argentino analizó jugadores específicos, como Jacobo Koufatty, quién ha dejado de jugar tras dos lesiones y es uno de los jugadores que se ha logrado acoplar al Fútbol Profesional Colombiano . “Se está acomodando en todo lo físico, llevándolo de tal manera que evite cualquier contratiempo posible. Ha tenido dos lesiones rebeldes que lo han postergado. Cuando estuvo bien, normalmente ha jugado Jacobo”, comentó.

Respecto a la próxima fecha contra Envigado, afirmó que la calma es necesaria. Para ganar solo existe una forma y es hacer las cosas bien, jugando bien: “Acertando en el arco rival y no teniendo distracciones, eligiendo los tiempos. Es difícil que todo eso junto funcione, pero tenemos que lograrlo”, afirmó.

Por último, Miguel Ángel Russo sigue analizando los cambios para el siguiente partido, con la posible entrada de Jacobo Kouffaty y la búsqueda del reemplazo de Jhon Duque.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon