Frente a Cortuluá: Ganar o ganar



Tras la derrota dos goles por uno frente a Once Caldas, Millonarios recibe al Cortuluá en el Camín con la necesidad de sumar tres puestos que lo mantengan en el grupo de los ocho y lo acerquen a la clasificación. El partido válido por la decimoséptima fecha de la Liga Águila será el penúltimo de los ‘Embajadores’ en condición de local.

Millonarios es octavo con 23 puntos producto de siete victorias, dos empates, siete derrotas y una diferencia de gol de +8. Por su parte, Cortuluá es decimonoveno con 14 unidades luego de tres partidos ganados, cinco empatados y ocho perdidos. Como local, Los ‘Embajadores’ presentan un rendimiento del 78,26& mientras que los del Valle tienen un 29,16% de rendimiento en condición de visitante.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 23 de octubre de 2016 en el estadio Doce de Octubre de Tulum. Millonarios se quedó con la victoria 2-3 con doblete de Ayron del Valle y un gol de Maximiliano Núñez. Daniel Buitrago y Camilo Caicedo anotaron por los locales. El último partido en el que los azules fueron locales sucedió el 7 de mayo de 2016. Con doblete de Miguel Ángel Borja, Cortuluá venció 1-2 a Millonarios. David Mackalister Silva anotó el descuento para el local.

La alma victoria de Millonarios frente a Cortuluá en el ‘coloso de la 57’ ocurrió el 21 de febrero de 2015. Román Torres, Fernando Uribe, en dos oportunidades, y David Silva le dieron la victoria a los capitalinos, que ganaron por 4-1. Harold Reina anotó el descuento para los visitantes. 14 victorias, 13 derrotas y 11 empates es el saldo total de entrenamientos entre ambos equipos.

El partido se disputará el martes 9 de mayo a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín y contará con la transmisión de RCN.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#Cortuluá #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon