Frente a Patriotas, Millonarios buscará mantenerse en la parte alta de la tabla



Luego de la victoria 1-2 frente a Tigres en condición de visitante, Millonarios recibe a Patriotas con el objetivo de sumar tres puntos que aseguren su clasificación y lo mantengan en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Este será el último partido de los ’Embajadores’ como locales en el todos contra todos.

Millonarios es cuarto con 29 puntos producto de 9 victorias, dos empates, siete derrotas y una diferencia de gol de +10. Por su parte, Patriotas, ya eliminado, es decimoctavo primero con 21 puntos luego de cuatro partidos ganados, nueve empatados, cinco perdidos y una diferencia de gol de -1. Los capitalinos son el segundo mejor local de Liga Águila con un rendimiento del 77,77% en casa mientras que los boyacenses no han ganado ni un sólo partido como visitantes y su rendimiento es del 22,22%.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 2 de julio de 2016 en La Independencia de Tunja. Millonarios perdió un gol por cero con anotación de Daniel Rosero. Esta fue la única victoria de Patriotas frente a Millonarios en condición de local luego de su ascenso en 2012. La última vez que los ‘Embajadores’ recibieron a Patriotas en el Campín fue el 31 de enero de 2016. Con goles de Michael Rangel, Deiver Machado y Yulián Mejía, los azules se quedaron con la victoria tres goles por cero.

Como local, Millonarios ha recibido en cinco oportunidades a Patriotas con un saldo de cuatro victorias (2013,2014,2015 y 2016) y una derrota (2012). En total, bogotanos y boyacenses se han enfrentado en 10 partidos desde el 2012. Millonarios ganó siete partidos, perdió dos y empató uno.

Gustavo Murillo del Chocó sería el juez central del encuentro, quien será asistido por Alexander León de Caldas y Fabián Orozco de Arauca. El cuarto árbitro será Geovanny Padilla de Bogotá. La última vez que Murillo le pitó a Millonarios fue el 19 de febrero de este año en el empate a cero goles frente a Rionegro Águilas en territorio antioqueño.

El partido se disputará a el sábado 20 de mayo a las 7:45 p.m. en el estadio El Campín y contará con la transmisión de WIN Sports.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter:

@Azul_Total

#LigaÁguila #Patriotas

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon