• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

En busca de la final, Millonarios recibirá a Nacional en la primera ‘semi’



Luego de la clasificación ante Atlético Bucaramanga, Millonarios recibe a Atlético Nacional por la ida de las semifinales de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ tendrán que dar el primer golpe en busca de la anhelada final.

Millonarios es el tercer mejor equipo de la Liga Águila con once victorias, cuatro empates y siete derrotas. Los ‘Embajadores’ tienen una diferencia de gol de +14 y son la segunda mejor defensa del torneo. Por su parte, Atlético Nacional ha ganado 17 partidos, empatado 4 y perdido tan sólo 1. Los ‘Verdolaga’ han sido el mejor equipo de la Liga y cuentan con una diferencia de gol de +27.

En la presente Liga, capitalinos y pisas se enfrentaron en la duodécima fecha. el partido se disputó el viernes 7 de abril en el Campín y la victoria fue para los visitantes por 0-1. Aldo Leao Ramírez anotó el único de la noche al minuto 88. Sin embargo, las situaciones son distintas y Millonarios ya no es el mismo de ese partido pues los azules han venido en crecimiento pues desde ese partido Millonarios ha disputado diez partidos donde sólo ha perdido dos y ha ganado seis.

Los cuartos de final de la Liga Águila en 2016-I fue la última vez que ambos equipos se enfrentaron en una llave de ida y vuelta. La ida se jugó en el ‘coloso de la 57’. Ayron del Valle y David Silva, por Millonarios, y Rodin Quiñones, por Nacional, sellaron la victoria azul 2-1. La vuelta se disputó en el Atanasio Girardot y con goles de Alejandro Guerra, Farid Díaz y Juan Pablo Nieto, los locales se quedaron con la llave. La última vez que Millonarios eliminó a Nacional en una llave a doble partido ocurrió en la primera fase de la Copa Sudamericana del 2007. La ida se disputó el 4 de septiembre en Medellín, con goles de Jonathan Estrada y doblete de Ricardo Ciciliano, los ‘Embajadores’ ganaron tres goles por dos. Víctor Aristizábal y Aldo Ramírez anotaron el descuento. La vuelta se jugó el 13 de septiembre en Bogotá y terminó en empate a ceros.

Mario Herrera del Meta será el juez central del encuentro, quien será asistido por Wilmar Navarro de Santander y Mauricio Escobar de Risaralda. Leonardo Pinilla de Bogotá será el cuarto árbitro. La última vez que Herrera le pitó a Millos fue el 22 de febrero del presente año en la victoria 3-0 frente al Deportes Tolima con doblete de Harold Santiago Mosquera y anotación de Ayron del Valle.

La ida de las semifinales se disputará el miércoles 7 de junio a las 7:05 p.m. en El Campín. El partido contará con las transmisión de RCN.

Desde Azul Total mandamos la mejor energía a todos los jugadores y al cuerpo técnico para lo que será la primera de las cuatro finales que nos quedan para ser campeones. Del mismo modo, extendemos la invitación a todos los hinchas de Millonarios para que nos unamos en pro del equipo y nos convirtamos, con nuestro apoyo, en un jugador más. ¡VAMOS TODOS UNIDOS!

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#Semifinales #LigaÁguila #AtléticoNacional