Pese al buen fútbol, Millonarios no pudo sacar ventaja ante Nacional



Empate a ceros fue el resultado en la ida de las semifinales entre Millonarios y Nacional en El Campín. Los azules mostraron solides defensiva, crearon opciones pero la suerte y el arquero visitante evitaron que Millonarios viajara al partido de vuelta con ventaja. Los ‘Embajadores’ ahora tendrán que buscar el tiquete a la final en territorio antioqueño.

Millonarios formó con: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Felipe Cadavid, Deiver Machado; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackalister Silva; Harold Santiago Mosquera, Maximiliano Núñez y Duvier Riascos. John Duque en reemplazo de Henry Rojas, quien no alcanzó a estar al 100% luego del golpe ante Bucaramanga, y Maxi Núñez por Ayron del Valle fueron las dos novedades que presentó Miguel Ángel Russo con respecto al partido anterior.

El primer tiempo inició con un Millonarios que propuso, que manejó el balón y que buscó por diferentes medios abrir el marcador. Andrés Cadavid, quien conectó un tiro de esquina pero el balón pasó muy cerca, y Harold Santiago Mosquera, quien remató desde fuera del área pero Armani envió el balón al tiro de esquina, tuvieron en sus pies las principales opciones de gol. Con el pasó de los minutos Millonarios perdió el balón y se lo entregó a Nacional. Sin embargo, los ‘Verdolagas’ tan sólo generaron peligro en una oportunidad.

En el segundo tiempo, Millonarios continuó con ímpetu ofensivo y con el ingreso de Eliser Quiñones buscó sacar diferencias ante un Nacional que no volvió a llegar al arco azul. Franco Armani salvó a Nacional en múltiples ocasiones. Un doble remate de Harold Santiago Mosquera y Deiver Machado que atajó el arquero visitante fue la jugada con mayor peligro en el segunda mitad. El tiempo se fue agotando y el desespero se adueñó de los azules quienes empezaban a perder la cabeza y tomaron malas decisiones.

De este modo, Millonarios tendrá que buscar la clasificación a la final el próximo domingo 11 de junio a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot. Una cancha difícil donde los ‘Embajadores’ no consiguen una victoria desde 2011.

#Semifinales #LigaÁguila #AtléticoNacional

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon