• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“Aspiramos definir la serie en los 90’, tenemos que estar preparados para todo”: Miguel Ángel Russo



Luego del empate a ceros goles en la idea frente a Atlético Nacional y pensando en el partido de vuelta en Medellín, el director técnico, Miguel Ángel Russo, habló sobre lo que será esta llave que definirá al próximo finalista de la Liga Águila, cómo se han preparado y el trabajo mental que se ha venido realizando. Russo rescató las virtudes del equipo de cara a lo que serán los 90 minutos finales de esta semifinal.

“Sabemos que es una final, como se juegan estos partidos de 180 minutos. Vamos con toda la tranquilidad, la seguridad nuestra de ir a definir esta serie con mucha calma, con respeto al rival, como lo hacemos siempre, pero confiamos mucho en nosotros mismos. Sabemos que de antemano era definitivo y se iba a definir en Medellín, no había otra forma, estamos preparados para eso, esperemos a estar de la mejor manera”, manifestó Russo, quien dirigirá su partido número 24 en el banco azul.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, Millonarios volvió a unas semifinales luego de dos años, el estratega argentino habló sobre cómo han sido sus primero seis meses frente al equipo. “Fueron seis meses difíciles, esperamos lo mejor y eso tiene que ver con la colaboración del grupo, de toda la gente de Millonarios desde el utilero, cuerpo médico, toda la gente alrededor nos han facilitado todo. Nos hemos adaptado de la mejor manera siempre pensando que los primeros que nos tenemos que adaptar somos los del cuerpo técnico y no los demás a nosotros. Eso lo tomamos como base y como premisa. Hay mucho por hacer, hay mucho por recorrer, estamos trabajando a full con el presente que es bueno porque el futuro sea mejor”, expresó.

Russo también se refirió sobre el partido de vuelta y la condición de cerrar la llave en condición de visitante. “Antes de arrancar esta serie, incluso la del Bucaramanga, nuestra idea iba a ser de local y de visitante de la misma manera. Aún cometiendo errores en Bucaramanga lo hicimos, esperemos volverlo a hacer. No hay una lógica que diga que de local se define la seria. Sabemos que son 180 minutos que hay que trabajar bien los 90’, sea de local o de visitante, y que toca volver a trabajar los próximos 90’. Si uno pretende estar arriba no puede andar eligiendo las localía, me hubiese gustado definir en El Campín pero no se puede, hay que ir a buscarlo de visitante”, comentó el argentino, quien tiene un rendimiento del 55, 07%.

“En la medida que pasa los días y vamos en el análisis más profundo y hablando con los jugadores, estamos bien. Entiendo a la gente, la gente tiene ansiedad, fue un partido favorable en el que el mayor error fue convertir pero está dentro de las reglas del fútbol, hay que volver a repetir y hay que sacar de cada partido un análisis profundo, una autocrítica muy grande de todo lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Entiendo a la gente, me pongo en el lugar de ellos y conozco sus ansiedades, creen que es simple y no es simple, estamos compitiendo con equipos de primer nivel, me parece bárbaro que Millonarios está a la par, venimos creciendo”.

Desde su llegada al banco azul, Miguel Ángel Russo no ha podido ganarle al conjunto antioqueño. El timonel azul analizó las fortalezas y debilidades del rival. “Respetamos mucho al rival, sabemos lo importante que es, tiene un desarrollo de muchos años, tiene muy buena nómina y muy buen entrenador, pero sabemos que nosotros tenemos lo nuestro y nosotros valemos, siempre buscando lo mejor para Millonarios”, comentó. “Son dos equipos que a su manera son ofensivos, por la nómina que tiene, por los jugadores que presentan en campo. No creo que sea de uno ataque y el otro defiende, a lo mejor tendremos momentos cada uno de ataque y defensa. Son dos equipos importantes”, agregó.

“Ningún partido es igual a otro, tenemos que estar preparados para lo que nos proponga el rival y también para lo que queremos proponer. Estoy muy contento con el rendimiento a nivel táctico y grupal. Estamos vivos porque tenemos inquietudes, queremos hablar, queremos preguntar y eso marca no la ansiedad sino las ganas de mejorar permanentemente. Lo más importante de todo es que nos vamos conociendo cada vez más, ocurren estas cosas porque entre todos tenemos muy buena afinidad, hay buen diálogo entre todos. Todos estamos buscando la solución al problema y eso habla muy bien del grupo y su gente. Por más que tenga un montón de finales tengo siempre sensaciones distintas, nunca tengo la misma”.

En Medellín, Millonarios tendrá la posibilidad volver a tener en su nómina a Henry Rojas, quien regresaría de su lesión, y a Jacobo Kouffaty, quien vuelve luego de los amistosos con la Selección Venezuela. “Henry está trabajando, vamos a tomarnos todo el tiempo, viaja con nosotros. Va muy bien, lo decidiremos entre mañana y el domingo. Henry ha sido un jugador importante y nos tomaremos todo el tiempo para él”, explicó. “Hablamos con Kouffaty, tiene muy buena predisposición, esta noche llegará a Bogotá a concentración, hablaremos con él y veremos como esta, rescato su buena disposición porque a pesar de que se fue estuvo permanentemente al tanto”, añadió.

En el partido de ida, la hinchada resistió mucho a Duvier Riascos y su presencia en el campo, algo que al DT poco le importó pues calor su trabajo. “Duvier está bien, hablamos, él hace un trabajo importantísimo, es el goleador del equipo y ha jugado menos fechas, viene de no estar en competencia por un tiempo, se fue acomodando y hace un trabajo importante nivel de recuperación, en lo técnico, en lo táctico, estoy conforme con él, sabemos que todos tenemos que mejorar”.

Por último, Miguel Ángel Russo manifestó su deseo de cerrar la llave en el tiempo regular pero sin embargo está preparado para los lanzamientos desde el punto penal. “Aspiramos definir en los 90 minutos pero tenemos que estar preparados para todo, nada más que en los penales es suerte y verdad, es lo que ‘Diosito’ quiera y lo que él quiera estará bien”, concluyó.


#MiguelÁngelRusso