“En tres partidos podemos quedar campeones, nos vamos a jugar la vida” Andrés Cadavid



El defensor y capitán azul, Andrés Felipe Cadavid, habló sobre el partido de vuelta entre Millonarios y Atlético Nacional por las semifinales de la Liga Águila. El central fue reiterativo en el solidez mental que se deben tener en un compromiso tan importante como este y la unión de equipo para poder alcanzar la final.

“Tenemos que jugar un partido inteligente, sabemos que con un gol cualquiera de los dos equipos puede pasar la serie, es un partido de alto nivel, un partido donde hay jugadores con muy buen nivel en este momento. Se enfrentan los dos mejores equipos del torneo esperando hacer las cosas muy bien. Tenemos que esta bien de la cabeza para este tipo de compromisos. Ahora es una semifinal, son 90 minutos en las cuales queremos hacer las cosas muy bien. Confío en mi equipo, confío en los jugadores y espero que todo nos salga bien”, manifestó Andrés Cadavid, quien suma 1851 minutos con la camiseta azul esta temporada.

Como capitán, Andrés Cadavid tiene una tarea muy importante en especial con los jugadores jóvenes que nunca han llegado a instancias definitivas como esta. “ los jóvenes les decimos que es solo una oportunidad, se ha trabajado muy duro, se ha aguantado mucho sol, mucha lluvia, muchos cansancios para poder llegar a esta oportunidad de poder estar a 90 minutos de una final. En tres partidos les puede cambiar la vida, en tres partidos podemos quedar campeones y de ganar un sueldo mínimo pueden llegar a ganar sueldos para tener la familia tranquila. El fútbol te de esa estabilidad, les estamos metiendo en la cabeza que nos vamos a jugar la vida, si hay que meter la cabeza en cual quiera parte hay que meterla para así evitar un gol o para anotarlo. Estamos conscientes de esto, de que tenemos un buen grupo, compañero de alto nivel y que vamos a ir a jugar un lindo compromiso”, expresó.

“Estar mentalmente muy bien es la clave de todo. Venimos en un proceso donde hemos trabajado muy bien con el profe, aprendiendo cosas muy innovadora, la clave es más mental, saber lo que nos vamos a jugar y tener la mente en cómo nos puede cambiar la vida en tres partidos y saber que haciendo historia en Millonarios, todo va a cambiar. Sabemos todo lo que nos estamos jugando, nos hemos preparado muy bien. La idea es apoyarnos mucho dentro del terreno de juego. La idea es plantear un partido muy inteligente, entender que estamos a 90 minutos de una final”.

El central también analizó a Atlético Nacional y como jugarle sabiendo que estarán en su casa. “Tuvimos conocimiento de la forma de ellos de atacar, de la forma de pararse dentro del terreno de juego. Son dos equipo de alto nivel que se están jugando el todo por el todo, esperemos esta a la altura del compromiso. Los hemos estudiado bien, sabemos de la manera que juegan como local y visitante porque siempre salen a buscar el partido. Debimos habernos ido ganando para estar un poco más tranquilos, es un partido donde son 11 contra 11, una cancha en buenas condiciones, esperemos desplegar nuestro fútbol que también es muy bueno y muy ofensivo”.

“Con un gol se puede pasar la serie, es una serie muy apretada, el que cometa menos errores va a pasar. Vamos a tratar de buscar un compromiso, estamos en un club grande, un club donde la hinchada te exige, tenemos mucha hambre de gloria, de salir campeón con este equipo, queremos demostrar que hay muy buenos jugadores. La idea es ser muy inteligentes, tenemos un gran equipo doc confianza en cada uno de nuestros compañeros de que las cosas van a salir bien, vamos estar bien parados, que si alguien se equivoca sepa que va a tener dos tres que lo van a respaldar”.

Por último, Andrés Felipe Cadavid habló sobre la posibilidad de definir la serie desde los lanzamientos desde el punto penal. “Más o menos se sabe quién podría cobrar pero esperamos en 90 minutos resolver el partido a favor”, concluyó.


#AndrésCadavid

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon