• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Deja Vu de una eliminación



Dayro Moreno celebra en el Atanasio Girardot el gol que le da la clasificación a la final a Nacional. Es el minuto 92. Llueve torrencialmente sobre Medellín, así como en diciembre del 2016. Así como también llovió en la final de Copa Colombia en el 2013. El mismo escenario, el mismo rival y el mismo desenlace. Otra vez Millonarios eliminado. Otra vez, a un minuto de clasificar. Otra vez, como contra Junior en 2011,2014 y 2016. Otra vez una tristeza enorme. Otra vez las mismas frases de ánimo que a veces parecen de equipo chico. "El próximo semestre es el nuestro". Ojalá. Ya es hora. Ya basta.

Millonarios jugó bien, fue superior a Nacional tanto en Bogotá como en Medellín pero no concretó. Además, tuvo la mala suerte de no contar con Henry Rojas y de que John Duque se lesionara en el segundo tiempo del partido en el que Millonarios terminó desconcentrándose en el único momento en el que no podía.

Para Russo no hay reproches, planteó muy bien el partido y movió el banco cuando tenía que hacerlo. Sin más, queda decir que hay una base importante para construir un equipo que luche por el título. Pero tiene que haber jugadores con mayor jerarquía y experiencia en Millos para que dejemos de sentir ese horrible deja vu cada 6 meses y dejemos de perder en instancias directas con nuestro mayor rival, que cada día nos mira más por encima del hombro. El amor por Millonarios no se negocia pero la autocrítica debe ser la base fundamental para volver a la grandeza que jamás debimos abandonar. En Millonarios hay que jugar finales y ganar títulos, lo demás no alcanza.

Ficha técnica

Formación: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackalister Silva; Maximiliano Núñez, Harold Santiago Mosquera y Duvier Riascos.

Cambios: Harrison Henao por Jhon Duque (56) Eliser Quiñones por Maximiliano Núñez (65) y Ayron del Valle por Duvier Riascos (78)

Amarillas: Deiver Machado (25) Juan Guillermo Domínguez (34) Andrés Felipe Cadavid (44) Palacios (68) Pedro Franco (89)

#AtléticoNacional #Semifinales #LigaÁguila