De las 11 contrataciones, Palacios, Duque y Riascos los más destacados



Millonarios contrató a 11 jugadores a comienzo de semestre para afrontar la Liga Águila 2017-I, donde alcanzó las semifinales y terminó tercero en la reclasificación, y la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la fase previa desde los lanzamientos desde el punto penal. Cuatro defensores, cuatro volantes y tres delanteros llegaron a los ‘Embajadores’. Azul Total les trae el balance estadístico en Liga Águila de los refuerzos que el equipo azul trajo.

Jair Palacios

El lateral derecho fue el refuerzo que más jugó y uno de los más destacados. El vallecaucano fue titular en 20 partidos y sumó 1800 minutos. Así mismo, Palacios sumó una asistencia en el partido ante Atlético Huila y a lo largo del semestre resaltó por su velocidad, su aporte tanto en ataque como en defensa y su importancia en el funcionamiento del equipo.

Felipe Banguero

El lateral izquierdo de 28 años continúa siendo una incógnita. No disputó ningún minuto ni fue convocado en ningún partido.

Janeiler Rivas

El central, quien llegó a Millonarios proveniente del fútbol peruano, fue convocado en cuatro oportunidades pero tan sólo fue titular un partido, frente al Deportivo Cali, sumando 90 minutos en cancha.

Anier Figueroa

El defensor fue el defensa suplente de Pedro Franco y Andrés Cadavid durante todo el campeonato, fue convocado en 19 oportunidades y suma dos partidos, uno como titular y otro como suplente, para un total de 108 minutos jugados. El caleño fue expulsado en su primer partido ante el Deportivo Independiente Medellín. Tuvo una floja actuación en los partidos que disputó.

Juan Guillermo Domínguez

En su regreso a Millonarios, el “Carachito” fue convocado en 18 oportunidades. El volante fue titular en 10 partidos y sumó 1057 minutos. Al comienzo del campeonato, Domínguez sufrió una lesión pero cuando regresó fue de menos a más hasta convertirse en un jugador clave en la mitad de la cancha. (Revive su paso por #YoSoyAzul aquí)

Jacobo Kouffaty

Las múltiples lesiones y sus convocatorias a la Selección Venezolana fueron un factor que afectó el desempeño del volante, quien mostró su calidad con el balón. Kouffaty fue convocado en 12 partidos, fue titular en ocho y no terminó ningún partido. El creativo sumó 554 minutos y anotó dos goles (Bucaramanga y Equidad).

Jhon Duque

El volante llegó con bajo perfil de Fortaleza pero con corazón y ganas se convirtió en uno de los refuerzos más destacados no sólo de Millonarios sino del Fútbol Profesional Colombiano. El volante tuvo 16 convocatorias, fue titular en 13 partidos y sumó 1065 minutos. Sufrió una lesión en la fecha 16 que lo alejó más de un mes de las canchas. El centrocampista se destacó por darle orden al mediocampo y ser fundamental en la marca. (Revive su paso por #YoSoyAzul aquí)

Alexis Zapata

La expectativa por el volante de creación era alta y quedó debiendo. El antioqueño fue convocado en cuatro oportunidades, fue titular en dos e ingresó desde el banco de suplentes en una oportunidad para un total de 120 minutos. El mediocampista no mostró mucho en sus partidos y luego no fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.

Cristian Arango

Pese a que sus números son buenos, el delantero no pudo hacerse un lugar en la titular y tuvo pocos minutos para mostrar su calidad. ‘Chicho’ fue convocado en 19 oportunidades pero sólo fue titular en dos partidos, sumó 324 minutos en cancha y anotó tres goles (todos luego de ingresar del banco de suplentes) ante Bucaramanga, Cortuluá y Patriotas.

Eliser Quiñones

El extremo izquierdo fue de más a menos, al comienzo del campeonato fue pieza fundamental en el funcionamiento del equipo al ser un jugador veloz y desequilibrante pero con el paso de los partidos perdió su puesto en el once titular. De las 17 convocatorias, el nariñense fue titular en 11 partidos para un total de 989 minutos. Quiñones anotó dos goles ante Medellín y América y sumó tres asistencias.

Duvier Riascos

El delantero fue el goleador del equipo y aunque por momentos fue resistido por la hinchada sus números son positivos. El artillero, quien llegó tarde al equipo, disputó 1321 minutos en cancha y anotó siete goles. Sus víctimas: América de Cali, Junior de Barranquilla, Deportivo Pasto, Envigado FC, Tigres FC y Bucaramanga x2. El vallecaucano anotó tres goles de cabeza y ninguno desde el punto penal.

#JairPalacios #FelipeBanguero #AnierFigueroa #JaneilerRivas #JuanGuillermoDomínguez #JhonDuque #JacoboKouffaty #AlexisZapata #CristianArango #EliserQuiñones #DuvierRiascos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon