Frente al DIM y con la obligación de salir campeón, Millonarios inicia un nuevo semestre



Con tres contrataciones, cuatro jugadores ascendidos del fútbol base y siete jugadores que se fueron, Millonarios inicia la Liga Águila 2017-II visitando al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Los azules tendrán la obligación de sacar un buen resultado para empezar con pie derecho la búsqueda de la estrella 15.

Este será el partido número 213 entre ambas escuadras. El historial da como claro ganador a Millonarios con 86 partidos ganados, 64 partidos empatados y 62 partidos perdidos.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 5 de febrero del presente año en El Campín. Los ‘Embajadores’ perdieron 1-2 con anotaciones de Eliser Quiñones para los azules y Cristian Marrugo y Juan Caicedo para los rojos. El último enfrentamiento entre Millonarios y Medellín en territorio antioqueño sucedió el 28 de mayo de 2016. Con gol de Hernán Hechalar, los locales se quedaron con la victoria.

De los últimos 10 partidos de Millonarios visitando a Medellín en el Atanasio Girardot, los azules han ganado solamente un partido, empatado cinco y perdido cuatro. La última victoria azul en territorio antioqueño fue el 19 de julio de 2008, Millonarios venció al Medellín un gol por cero con anotación de Milton Rodríguez. Curiosamente, ese partido también correspondió a la primera fecha de ese torneo.

Millonarios no podrá contar con Andrés Felipe Cadavid, quien inició tarde su pretemporada debido a la operación en su nariz, ni con Matías de los Santos pues los papeles del uruguayo aún no se encuentran en regla. En su reemplazo estarán Antier Figueroa y Janeiler Rivas. Tampoco estará presente Deiver Machado, quien tiene una molestia en su tobillo. (Repasa la nómina de convocados aquí).

Nicolás Gallo de Caldas será el juez central y será asistido por Dionisio Ruiz de Córdoba y Ángel Caro de Bolívar. El cuarto árbitro será Gustavo González de Antioquia. La última vez que Gallo le pitó a Millos ocurrió en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-I en la victoria dos goles por cero frente al Atlético Bucaramanga.

El partido se disputará el sábado 8 de julio a las 7:35 p.m. en el Atanasio Girardot y contará con la transmisión de RCN.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#Medellín #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon