Millonarios brilló y tomó ventaja en los octavos de final de la Copa Águila



En un primer tiempo muy bueno y en un segundo tiempo donde supo dosificar, Millos derrotó 2-0 a Alianza Petrolera cómodamente y tomó ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Águila.

Millos formó con: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Jhon Duque, David Mackalister Silva, Henry Rojas; Maximiliano Núñez, Harold Santiago Mosquera y Duvier Riascos.

En su debut en el Campín este semestre y ante 9776 espectadores, Millonarios ratificó el buen fútbol que había mostrado el sábado en el Atanasio Girardot ante el Deportivo Independiente Medellín y logró tomar una ventaja importante ante un débil Alianza Petrolera que nunca propuso. Por su parte, Millos salió a ganar desde el primer minuto, se paró adelante e hizo valer su condición de local. El marcador se abrió al minuto 18 después de que Henry Rojas cobrara un tiro libre de costado y el balón quedara rebotando en el área, donde Duvier Riascos estaba atento y le mandó a guardar. El 1-0 le dio más argumentos a Millos para seguir atacando y tocando, que es ahora su identidad de juego. Después de tocarla en repetidas ocasiones llegó el segundo. Harold Santiago Mosquera, de gran presente, asistió de gran manera a Maxi Núñez, que recepcionó el balón y definió rápidamente para poner el 2-0. Millos siguió tocando, mostrando oficio, fútbol y encontró en David Silva un gran conductor. Millos remató muy bien el segundo tiempo y siguió acercándose al arco de Alianza Petrolera, mereció más pero el público estaba satisfecho.

El segundo tiempo arrancó con intensidad pero con más prudencia. Millos dosificaba energía y jugaba por momentos, a media máquina. Aunque Russo con los cambios intentó oxigenar al equipo (Del Valle por Riascos, Quiñones por Mosquera y Kouffaty por Rojas) no le funcionaron y el equipo perdió intensidad y concentración. Tanto así que en un par de ocasiones Alianza estuvo cerca del descuento pero afortunadamente Nicolás Vikonis estaba atento y tuvo una gran atajada al minuto 77. El segundo tiempo sobró y Millos le ganó muy cómodamente a Alianza Petrolera y ahora deberá ir a ratificar su paso a los Cuartos de Final a Barrancabermeja el 26 de Julio.

Millos debutará como local en la Liga Águila ante Santa Fe el próximo domingo 16 de julio a las 5:30 PM en el Estadio El Campín.

#AlianzaPetrolera #CopaÁguila #OctavosdeFinal #DuvierRiascos #MaximilianoNúñez

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon