• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Las imprecisiones le costaron el clásico a Millonarios



Millonarios erró desde el planteamiento hasta en los pases más simples dentro de la cancha y perdió 0-1 con Independiente Santa Fe.

Millos formó con: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Henry Rojas, Jhon Duque, David Mackalister Silva; Maximiliano Núñez, Harold Santiago Mosquera y Duvier Riascos.

El partido tuvo una constante: La imprecisión de Millonarios. El equipo siempre tuvo problemas en la salida, generados por la presión alta de Santa Fe. Rojas y Duque se mostraban erráticos y David Silva retrocedía demasiado, lo que limitaba su campo de acción. El planteamiento rojo fue el de siempre: pegar para no dejar jugar, defender de manera férrea y buscar el gol a través de un contragolpe o de pelota quieta. Los rojos erraron tres opciones claras en el primer tiempo, que llegaron precisamente, de centros que llovían al área de Vikonis. Mientras tanto, Millonarios, limitado en sus ideas y en su búsqueda de mostrar el buen juego que había jugado en sus dos partidos anteriores, era errático en todas las partes del campo. El primer tiempo, estresante y con pocas opciones terminó en un justo empate en tablas.

En el segundo tiempo parecía que Millonarios mejoraba, pudo tocar más y mejor y de a poco parecía que se acercaba al arco de Castellanos. Sin embargo, rápidamente volvió a pecar de impaciente y aunque tuvo una opción clara con Maxi Núñez, Santa Fe en un contragolpe casi convierte el primer gol pero el palo se lo impidió. Millos volvió a caer en los mismos pecados del primer tiempo, con el atenuante de que Harold Santiago Mosquera estaba un un muy mal día y no fue desequilibrante en ningún momento. Pero las imprecisiones no vinieron solamente de los 11 que estaban en la cancha. Desde el banco, Miguel Ángel Russo también erró en la lectura del juego y en los cambios (Domínguez por Silva, Del Valle por Rojas y Quiñones por Mosquera). En el minuto 80, después de un tiro de esquina, Santa Fe anotó de cabeza y acabó el clásico. Una derrota que deja mal parado en puntos a Millonarios en el inicio de esta Liga pero que tampoco significa crisis.

Millonarios tendrá la oportunidad de sumar de a 3 el jueves, cuando visite al Bucaramanga a las 8:30 PM.

#SantaFe #LigaÁguila