“No nos gusta estar en el lugar que estamos, tenemos que mejorar”: Miguel Ángel Russo



Con miras al partido ante Atlético Junior por la sexta fecha de la Liga Águila, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, habló del balance de estos cinco primeros compromisos, los errores que han mostrado los ‘Embajadores’ y que se pueden repetir.

El estratega argentino se refirió al plantel de Millonarios luego de cerrado el mercado de pases, donde en su mayoría hay jugadores del fútbol base. “A los chicos yo no los cuento porque yo siempre digo que son desarrollo y no necesidades, algunos han crecido, los vamos llevando de a poco. Seguramente algún jugador me habrá faltado, sé que no se pudo también traerlo. Contento con lo que tengo y buscando las mejores circunstancias para todo esto”, expresó Russo.

“Nos ha tocado doble competencia, algo que el semestre anterior no tuvimos. En algún momento hemos cometido errores que nos han costado como el día de Santa Fe o el día de Rionegro, estamos buscando en la forma y la tónica, venimos trabajando permanentemente y aprovechando esta semana y todo lo que viene”.

Así mismo, Russo se refirió a la corrección de los errores que le han costado puntos vitales a Millonarios en este inicio de la Liga y que lo ubican en la décima posición con seis puntos. “Tenemos que achicar el margen de error, hablamos siempre con mucha autocrítica y analizando las imágenes. Achicar el margen de error siempre es importante. También los rivales juegan, el Tolima planteó un partido muy inteligente, con presión, no lo habíamos tenido hasta ahora y creo que el domingo lo tuvimos, después lo pudimos resolver. Nos equivocamos porque nos hacen un gol de contragolpe. Este equipo es un equipo que intenta atacar y al intentar atacar es más fácil cometer errores, debemos estar siempre preparados”, manifestó el argentino quien tiene un rendimiento del 40% en la presente Liga.

En este semestre, Millonarios ha realizado bastantes rotaciones en las diferentes líneas de juego. Russo explicó la razón y habló de la seguidilla de partidos que ha tenido el plantel azul. “Las variantes en la formación tiene que ver con la cantidad de minutos que tengamos al jugar tan seguido, entendemos que no pueden soportar cierta cantidad de minutos en tan corto tiempo. También nos conocemos y a los que han llegado hace por los vamos conociendo. De visitante estamos sólidos, es bueno remontar y darle vuelta a los partidos, es bueno ganar. El día de Bucaramanga y el día del DIM, Millonarios hizo un buen partido. El partido del domingo era el último partido de una lista de siete que nos iba a costar y teníamos que llegar enteros. Vamos midiendo las circunstancias, este es un juego de acierto y error, estamos muy bien en la parte anímica, es una de las bases del semestre anterior y sigue siendo la de este semestre

“Tenemos aciertos y tenemos errores, el semestre pasado nos costaba de visitante y esta vez de local, tuvimos un error grande contra Santa Fe y el día de Rionegro también, seguimos pensando permanentemente en nosotros y sabemos que estamos para más. No nos gusta estar en el lugar que estamos, tenemos que mejorar y saber que los partidos de la Liga y Copa son importantes, nos cuesta jugar seguido”.

Russo también se refirió al Atlético Junior, próximo rival de Millonarios, y habló de la importancia de sumar los primeros tres puntos en casa. “Respetamos a todos los equipos, respetamos al Junior, tiene buenos jugadores pero también confiamos en nosotros. Han incorporado buenos jugadores, han revitalizado el resto del plantel como dijo Comesaña. Nosotros buscaremos lo nuestro, sabemos que no podemos dejar el campeonato de lado, para nosotros es muy importante ganar de local pero también tenemos que seguir sumando puntos de visitante”, explicó.

Por último, Miguel Ángel Russo habló de Sebastián Ayala, la nueva incorporación de Millonarios, y sus primeros días vestidos de azul. “Estamos evaluando, recién hace menos de una semana que está con nosotros, contento de que esté acá, él también está bien. Estamos en la etapa de conocimiento y en el momento que lo necesitemos y creamos prudente estará con nosotros, en general está muy bien”, concluyó.


#MiguelÁngelRusso