“Santiago está enojado, es joven y no puede estar cansado”: Miguel Ángel Russo



Luego del empate a 0-0 ante el Junior por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, manifestó sus impresiones luego del partido y habló sobre los errores que cometen los ‘Embajadores’ por los nervios y el afán de conseguir resultados.

“Fue bueno lo de Millonarios especialmente en el primer tiempo, merecimos algo más. Después, entró la ansiedad y las afanes de hacer todo y nos olvidamos de jugar. Nos falta tranquilizarnos. Tenemos volumen de juego pero tenemos que ser más agresivos. No encontramos el gol, donde lo encontremos, es todo más fácil. Hasta que no abramos los partidos nos va a costar. Creamos situaciones de gol pero erramos, hay que seguir trabajando y buscando la forma”, expresó Russo, quien sólo suma dos victorias en el presente semestre con Millonarios (una por Liga Águila y una por Copa Colombia).

El estratega argentino fue reiterativo en los errores de Millonarios pues, para Russo, el mal momento de Millonarios es completamente mental. “Nosotros tenemos que tener paciencia, en el primer tiempo tuvimos mucha, le dimos la vuelta para un lado y para el otro, buscamos... Nos falta ser fuertes donde se desnivela todo. Tuvimos el control del partido, el rival no te da espacios, a Millonarios le temen. Nos falta encontrar el gol y seguir jugando del minuto 1 al 90’ de la misma manera. Quieren ganar, pero no se gana de cualquier forma, se gana jugando, moviéndose, teniendo calma y tranquilidad”, comentó.

“Confianza no nos falta, nos sobra confianza. Lo que tenemos que tener es menos nervios, los partidos se ganan jugando. Situaciones creamos, pero cuando aparezca el gol, confío en los jugadores que tengo. De un córner a favor terminamos con un expulsado, al insólito, eso pasa por la necesidad, por apurarse y hasta que no se tranquilicen va a ser muy difícil”.

Russo habló del nivel de Millonarios pues aunque los azules generan opciones de gol siguen sin darse los resultados. “Millonarios busca, ataca, agrede, tiene situaciones de gol, sufre porque es muy abierto, con uno menos seguimos atacando y casi lo perdemos porque los jugadores quieren ganar pero ganar se hace con calma. Necesitamos volver a ganar. Los rivales vienen a hacer su juego, nos ponen mucha gente en defensa y nos juegan de contragolpe. Millonarios crea situaciones de gol”, explicó.

Por último, Miguel Ángel Russo habló de Jhon Duque, quien salió con una molestia, y de Harold Santiago Mosquera, quien en sus declaraciones manifestó estar cansado y que hablaría con el timonel azul. “Jhon Duque tuvo un golpe. Vamos a ver como evoluciona, hoy todos terminan todos con golpe. Vamos a recuperarlo y si no está bien buscaremos a los que mejor estén. Santiago (Mosquera) está enojado y no cansado, es joven y no puede estar cansado. Es a uno de lo que más le toman los tiempos en la marca, le pegan mucho. Hablaremos con él”, concluyó.

#MiguelÁngelRusso #Junior #CopaÁguila #CuartosdeFinal

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon