Ante América, Millonarios buscará su tercera victoria al hilo



Luego de la victoria 1-0 ante Jaguares de Cordoba, Millonarios visita al América de Cali con la obligación de conseguir un resultado que lo mantenga en el grupo de los ocho. Los ‘Embajadores’ volverán a enfrentan a los ‘Escarlatas’ en el Pascual Guerrero luego de seis años.

Millonarios que es octavo con 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas, visita al América que es noveno con tres partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. Los ‘Embajadores’ no han perdido en condición de visitante y tienen un rendimiento del 66,66% fuera de casa. Por su parte, los ‘Escarlatas’ tienen un 77,77% de rendimiento como locales y tampoco han perdido en su estadio.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 11 de marzo del 2017 en El Campín. Con goles de Duvier Riascos, Harold Santiago Mosquera y Eliser Quiñones, los azules se quedaron con la victoria 3-0. La última vez que ‘Embajadores’ y ‘Escarlatas’ se enfrentaron en el Pascual Guerrero, sucedió el 12 de Mayo de 2011.

Con goles de J. Artigas por América y Edinson Toloza por Millonarios, capitalinos y vallecaucanos empataron a un gol.

La última victoria de Millonarios en territorio caleño, ocurrió el 10 de agosto de 2003. Con anotaciones de Jorge López x2 y Leonardo Rojano, desde entonces Millonarios ha conseguido 5 empates y 5 derrotas.

Hervin Otero del meta será el juez central del compromiso quien será asistido por José Piedrahita de Antioquia y Alejandro Gallego de Caldas. El cuarto árbitro será Luis Sanchez del Valle. La última vez que Otero le pito a Millos ocurrió el 5 de Junio de 2016 en la victoria 4 - 2 ante el Junior por los cuartos de final de La Liga Águila 2016-I.

El encuentro se disputará el Domingo 20 de Agosto a las 10:15 a.m. en el estadio Pascual Guerrero y contará con la transmisión de Win Sports.

#AméricadeCali #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon