“Siempre tenemos la obligación de entrar a los ocho”: Miguel Ángel Russo



Luego de la derrota en el clásico capitalino y pensando en el partido ante Alianza Petrolera, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, dio un balance sobre la primera mitad del torneo y fue autocrítico con los errores que está cometiendo Millonarios. Así mismo, manifestó su confianza en el plantel y aseguró que con trabajo y serenidad podrán volver a pelear grandes cosas.

Balance primera mitad del torneo:

La primera mitad creo que hemos jugado mucho, no han sido sólo 10 fechas, ha sido un calendario exigente y la semana pasada fue muy exigente con partidos importantes. Sufrimos algunas lesiones y recuperamos jugadores como el caso de Jhon, que por suerte ya lo tenemos bien. Sufrimos lo de Riascos, que como hombre de área para nosotros es importante pero eso son sólo consecuencias del juego. Hay muchas cosas por mejorar y por seguir trabajando. Hemos tenido niveles buenos, en otros no hemos encontrado el nivel. Todavía nos hace falta un poco más de visitante, aunque somos fuertes, y tener calma y tranquilidad de local, los rivales que nos vienen a jugar han cambiado radicalmente su forma en El Campín.

Falta de precisión:

“Cuando jugamos en El Campín los espacios son muy reducidos para Millonarios y tenemos que tener mucha precisión. Si no tenemos precisión en tres cuartos de cancha es como que el balón va y viene y no tenemos el control del juego o si lo tenemos no tenemos la dinámica y precisión necesaria. A nosotros nos hace falta y tiene que ver con la tranquilidad y con la experiencia como el caso Valencia, quien hasta ahora esta haciendo los primeros pasos y está dándose cuenta como es el juego en Primer División, lo estamos acompañando porque creemos en él, tiene muchas condiciones. Tenemos muy poco espacio y para buscar espacio hay que tener precisión y mucha movilidad”.

El nivel de los jugadores:

“La forma la dan los momentos de los jugadores. Los entrenadores tenemos que tener la virtud de acomodar los jugadores. Todos los movimientos y todos los sistemas lo dan el nivel de los jugadores. Partimos de la base de que primero siempre está el jugador y después hay que acomodarlo donde mejor interpreta o intenta. Hace falta el gol, los delanteros están preocupados porque no hacen goles y yo los entiendo. Hay que seguir buscando. Dentro de todo lo negativo que es no ganar, me fui contento con lo de Harold Santiago porque vuelve a recuperar su nivel. Son situaciones que son normales y yo los entiendo”.

Aspectos por mejorar:

“Nosotros siempre tenemos la obligación de entrar entre los ocho y en los cuatro, esos siempre son los objetivos de Millonarios. Está en nosotros y en esto un aprende que encontrar los niveles tiene que ver con la calma y la serenidad y no con el apuro. Elegir los tiempos es lo más difícil y nosotros no estamos eligiendo bien los tiempos, los rivales nos plantean situaciones que nos cuestan y también nos cuesta encontrar el gol. En el partido de Santa Fe erramos tres o cuatro goles y en nuestro mejor momento llegó el gol de Santa Fe. Tenemos que tener la inteligencia para achicar el margen de error para que esas cosas no te sucedan y puedas manejar los partidos. No tenemos la sorpresa necesaria en el cambio de ritmo, ya no nos dan ese tipo de espacios. Me preocupo de lo que tenemos que hacer nosotros, ahora tenemos que buscar otra forma, encontrar la pausa y la aceleración”.

Trabajo de pelota parada:

Ahora tenemos un poco más de tiempo para trabajar. Nosotros hemos convertido mucho de pelota parada y vamos a seguir convirtiendo mientras mejoremos a los tiradores que son el 70% de una pelota parada. Hoy por hoy es una falencia que tenemos y no es la única, tenemos virtudes como tenemos errores. Tenemos que repetir algunas cosas que hicimos buenas y aprender de los errores lo más rápido posible. Ningún juego es igual a otro. Tenemos que creer en nosotros mismo y yo creer en en ellos. Si una vez se pudo, se puede siempre. Esto es un trabajo complementario.

Análisis de Alianza:

“Alianza tiene una forma de juego pero nosotros tenemos que imponer la tranquilidad, la calma, la dinámica y la precisión que necesitamos para jugar tranquilos. Venimos hablando con autocrítica desde la mía. Tenemos que hacernos fuertes y saber cual es el camino. Este es un torneo distinto al del semestre anterior, es mucho más apretado y más justo. Hay que tener la calma y la tranquilidad necesaria. Tenemos que jugar a nuestro apuro y no al apuro de los demás. No cometer errores defensivos que nos han costado mucho, la responsabilidad es nuestra, sabemos que es jugar de local y tenemos que aprovechar”.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon