Frente a Alianza Petrolera, Millonarios buscará regresar a los ocho



Luego de la derrota ante Independiente Santa Fe en condición de visitante, Millonarios recibe a Alianza Petrolera por la decimoprimer fecha de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ tendrán la obligación de conseguir tres puntos que lo regresen al grupo de los ocho frente a un rival directo.

Millonarios que es noveno con 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates, tres derrotas y una diferencia de gol de +1, recibe a Alianza Petrolera que ocupa la séptima posición con 14 puntos luego de cuatro partidos ganados, dos empatados, cuatro perdidos y un diferencia de gol de -3. Los ‘Embajadores’ son el peor local de la Liga Águila pues tiene un rendimiento del 33,33% en El Campín. Por su parte, los ‘Petroleros’ son el segundo peor visitante y tan sólo han conseguido 1 punto de 15 posibles fuera de Barrancabermeja.

Capitalinos y santandereanos se han enfrentado en 11 oportunidades (nueve por Liga y dos por Copa), Los azules han conseguido seis victorias, un empate y cuatro derrotas. El más reciente enfrentamiento por Liga entre ambos equipos ocurrió el 2 de abril del presente año en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Los aurinegros se quedaron con la victoria por 2-0 con anotaciones de Freddy Florez y César Arias.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras en El Campín sucedió el 13 de julio del presente año por la idea de los octavos de final de la Copa Águila. Millonarios venció a Alianza 2-0 con anotaciones de Duvier Riascos y Maximiliano Núñez. La última victoria de los ‘Embajadores’ por Liga ocurrió el 17 de julio de 2016. Con gol de Ayron del Valle, los azules se quedaron con la victoria por la mínima diferencia.

Bismark Santiago de Atlántico será el juez central del encuentro, quien será asistido por John F. Gómez de Antioquia y Kevin Agamez de Bolívar. El cuarto árbitro será Wilmer Gantiva de Academia.

El partido se disputará el sábado 2 de septiembre a las 6:00 p.m. en El Campín. El encuentro contará con la transmisión de RCN.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#LigaÁguila #AlianzaPetrolera