Millonarios ganó, pero no gustó



Millonarios sumó tres puntos obligatorios en El Campín ganándole 1-0 a Alianza Petrolera con gol de Andrés Felipe Cadavid al minuto 1. Sin embargo, el equipo sigue careciendo de definición y su juego no convence. Azul Total presenta la crónica de un partido al que, en realidad, le sobraron 89 minutos.

Millonarios formó con Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, David Mackalister Silva; Maximiliano Núñez, Harold Santiago Mosquera y Jader Valencia.

Primer tiempo: Un cabezazo tempranero

El público ni se había terminado de acomodar en sus sillas cuando ya Millonarios iba ganando. En la primera jugada del partido, Millos había logrado generar un tiro de esquina y fue por esa vía, tan criticada, tan improductiva en área contraria y tan dañina en la propia, que llegó el único gol del partido. Domínguez centró al primer palo para que el capitán apareciera ganándole a dos centrales y cabeceando de manera perfecta para que el balón se metiera justo en el hueco que había entre el defensa que cubría el palo y el vertical mismo. El partido siguió con un Millonarios que intentaba hacer posesión de balón, pero no lo lograba y un intrascendente Alianza, que nunca significó un peligro real. Los tiros de esquina siguieron siendo la constante y se vio que hubo trabajo en ellos. Antes de irse al descanso, Maxi Núñez tuvo una clara opción que cabeceó muy suave y que se quedó en las manos del portero de Alianza. (Repasa aquí el minuto a minuto del partido).

Segundo Tiempo: Aponzá y la feria del desperdicio

En el segundo tiempo Alianza casi sorprende a Millonarios. También en el primer minuto del tiempo complementario el rival tuvo la opción más clara del partido, que casi termina en un autogol azul. Sin embargo, después de ese susto el equipo se manejó relativamente bien (pese al desespero de la tribuna) y generó opciones que por el arquero de Alianza y el errático Maxi Núñez no terminaron en gol. Por eso, el resistido Núñez salió para darle paso a Robinson Aponzá. El delantero entro moviéndose bien, pero erró dos cara a cara con el portero: uno en el minuto 80 y otro en el minuto 91. El gol no le sonríe a Millonarios y mientras esa sea la constante en el equipo será muy difícil que se juego guste.

Lo que viene

Millonarios descansará parte de esta semana y después empezará a preparar el duelo que jugará en el Atanasio Girardot frente a Nacional el fin de semana del 16 de septiembre.

#AlianzaPetrolera #LigaÁguila #AndrésCadavid

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon