“Tenemos que seguir evolucionando como equipo, tenemos compañeros con mucho potencial”: Andrés Felip



Con miras al partido ante Atlético Nacional del próximo sábado, el defensor central, Andrés Felipe Cadavid, habló sobre los aspectos a tener en cuenta para enfrentar el compromiso y se refirió a la confianza que tiene el equipo. Así mismo, el capitán se refirió al técnico verdolaga, Juan Manuel Lillo, quien lo dirigió en 2014.

Análisis Nacional:

“Somos dos equipos que nos conocemos bastante, los técnicos también se conocen mucho, jugador por jugador sabemos que hacen, cuales son sus debilidad y cuales son sus ventajas. Son partidos en los cuales hay que estar muy aplicado, cualquier error puede ocasionar un gol, este es un juego más mental, queremos sacar el partido adelante. El que menos se equivoque, ganará. Nosotros hemos analizado bastante cuales son las ventajas y desventajas para atacarlos y nos estamos preparando muy bien para estar a la altura del compromiso. Va a ser un lindo espectáculo, dos equipos con buen nivel y dos equipos que siempre salen a ganar”.

Diferencia de Nacional del semestre pasado:

“Siempre los equipos cambian, semestre por semestre. Hay jugadores nuevos, técnicos nuevos y se cambia el estilo de juego, tanto de atacar como de tener el balón. Es un juego nuevo, un compromiso totalmente diferente. Son dos equipos que se conocen muy bien, hay que estar muy atentos, el que esté mejor de la mente es el que va a sacar el equipo adelante. Yo no vivo de las estadísticas, las estadísticas y el fútbol pasado es muy diferente a lo que uno se enfrenta día tras día. Son jugadores diferentes, es un día diferente, todo cambia y si todo fuera igual saldrían siempre figuras las mismas personas”.

Análisis Juan Manuel Lillo:

“Nos conocen mucho y nosotros también los conocemos mucho a ellos, es un técnico el cual le gusta trabajar mucho la pelota quieta. El técnico de Nacional es un técnico que analiza muy bien a los jugadores, ya lo tuve. Lillo es un técnico que maneja muy bien la pelota quieta, estudia muy bien jugador por jugador, conoce todo. Es un entrenador que tiene un estilo de juego diferente al que vemos acá en Colombia. Conocemos sus ventajas y desventajas para poder atacar. Estuve con él en la defensa y se por ahí la manera en la que son vulnerables”.

Trabajo en la semana:

“Se hizo un muy buen trabajo a nivel físico, se pudo trabajar más la fuerza que se pierde cuando hay tantos partidos seguidos porque se deja de trabajar. Esperamos ponernos a punto, hay que seguir trabajando y seguir aprendiendo de todo lo que el profe nos quiere dar y potencializar cada uno de los compañeros que tenemos al lado. Han habido partidos muy aguerridos, partidos que hemos sacado adelante y hay cosas por mejorar. Tenemos que seguir evolucionando como equipo, esta semana se ha trabajado muy bien. Estamos mentalizados en lo que va a ser el partido. Esperemos que el grupo esté bien unido para que saquemos adelante el compromiso. Se ha trabajado muy bien esta semana.”.

Confianza en los delanteros y solidez defensiva:

“Los compañeros de adelante han trabajado muy bien, se están cogiendo confianza que es lo que necesitamos, son jugadores muy buenos lo que faltaba era confianza y tranquilidad. El hacer un gol no va tanto en el delantero sino en la forma de construirlo y el estilo de juego. Se trabajó en que todo el equipo mancomunadamente se dé el gol. Tenemos compañeros que tiene mucho potencial a nivel de grupo, a nivel de adaptarse a todo lo que puedan hacer como compañeros, estamos haciendo una parte defensiva fuerte”.

#AndrésCadavid

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon