Millonarios ganó, pero sigue sufriendo



Con anotación de Ayron del Valle, Millonarios derrotó al Pasto y es séptimo con 19 puntos. El equipo sufrió mucho para ganar y volvió a demostrar que su principal problema es la falta de contundencia en el último cuarto de cancha.

Formación

El equipo de Russo formó con: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackallister Silva; Maximiliano Núñez, Harold Santiago Mosquera y Ayron del Valle.

(Puedes revisar las sustituciones, las amonestaciones y todas las incidencias del partido de manera detallada aquí)

Primer Tiempo: El gobierno de Millonarios

Millonarios había mostrado el fin de semana pasado que podía jugar bien. Por eso, pese a la derrota frente a Nacional, los 14.689 espectadores que asistieron a El Campín en la fría tarde de domingo esperaban ver buen fútbol y por supuesto, una victoria albiazul. El primer tiempo fue gobernado por Millonarios; los volantes recuperaron, generaron volumen ofensivo y los defensas anularon a los delanteros pastusos. Sin embargo, el problema fue la línea ofensiva del equipo. Tanto Núñez, Mosquera y del Valle lucieron apresurados en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha, por lo cual, aunque la concepción de las jugadas era buena la definición era floja; Mosquera abusaba del individualismo, Núñez, por el gol que convirtió la fecha pasada se excedió con los remates de larga distancia y a del Valle parecía sobrarle un movimiento en el área. Sin embargo, el gol estaba al caer y para el segundo tiempo, se esperaban los goles.