Millonarios ganó, pero sigue sufriendo



Con anotación de Ayron del Valle, Millonarios derrotó al Pasto y es séptimo con 19 puntos. El equipo sufrió mucho para ganar y volvió a demostrar que su principal problema es la falta de contundencia en el último cuarto de cancha.

Formación

El equipo de Russo formó con: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackallister Silva; Maximiliano Núñez, Harold Santiago Mosquera y Ayron del Valle.

(Puedes revisar las sustituciones, las amonestaciones y todas las incidencias del partido de manera detallada aquí)

Primer Tiempo: El gobierno de Millonarios

Millonarios había mostrado el fin de semana pasado que podía jugar bien. Por eso, pese a la derrota frente a Nacional, los 14.689 espectadores que asistieron a El Campín en la fría tarde de domingo esperaban ver buen fútbol y por supuesto, una victoria albiazul. El primer tiempo fue gobernado por Millonarios; los volantes recuperaron, generaron volumen ofensivo y los defensas anularon a los delanteros pastusos. Sin embargo, el problema fue la línea ofensiva del equipo. Tanto Núñez, Mosquera y del Valle lucieron apresurados en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha, por lo cual, aunque la concepción de las jugadas era buena la definición era floja; Mosquera abusaba del individualismo, Núñez, por el gol que convirtió la fecha pasada se excedió con los remates de larga distancia y a del Valle parecía sobrarle un movimiento en el área. Sin embargo, el gol estaba al caer y para el segundo tiempo, se esperaban los goles.

Segundo Tiempo: Un poco de suerte y un gol con suspenso

En el segundo tiempo el Pasto fue superior. Explotó la mitad del campo como no había podido en el primer tiempo (en parte por la notoria fatiga de Silva y la amonestación de Domínguez) y Dájome era un dolor de cabeza para Jair Palacios. Pasto, tuvo cuatro opciones muy claras de irse arriba en el marcador: una al minuto 70, a través de Dájome, quien eludió al arquero y le ganó a De los Santos en velocidad, luego definió y el primer gol parecía inminente, pero Andrés Cadavid, de manera heroica, salvó sobre la línea el 0-1. El mismo Dájome, tuvo opciones al 77 y al 81, pero esta vez fue Vikonis, con excelentes atajadas, quien le negó el gol al conjunto nariñense. Al minuto 86 vino el punto de inflexión en el partido. Juan Gilberto Núñez le ganó (por tercera vez) en velocidad a los centrales albiazules y tuvo a su disposición el arco de Vikonis en dos ocasiones: en la primera, remató al cuerpo del uruguayo, quien dio rebote y le dejó el gol servido, pero increíblemente lo desperdició rematando por fuera del arco. Un minuto después, un error garrafal de un defensa pastuso le permitió a Robinson Aponzá ganar el balón en el área del Pasto, colarse por el lado derecho y hacer el famoso “pase de la muerte” para que Ayron del Valle, con mucha frialdad, controlara, levantara la cabeza y definiera casi con el arquero encima de él. Millonarios pasó de prácticamente ceder los tres puntos, a asegurarlos en menos de un minuto. Por fin, un poco de suerte.

#LigaÁguila #Pasto #AyrondelValle

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon