“Buscamos que Millonarios esté a la altura de su gente”: Miguel Ángel Russo



Con miras al partido ante Envigado FC por la decimocuarta fecha de la Liga Águila, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, analizó el partido del próximo viernes, habló del trabajo de la semana y la baja de Juan Guillermo Domínguez, quien estará suspendido por acumulación de tarjetas. Así mismo, el estratega argentino se refirió a la autocrítica que tiene el equipo y el malestar de la hinchada.

Bajas de Juan Guillermo Domínguez y Sebastián Ayala:

“Estamos hablando mucho con Jhon (Duque), es el único que tenemos en esa posición y veremos como lo terminamos de resolver. Sabemos que para Millonarios todos los partidos son difíciles y tenemos que tener equilibrio, vamos a ver cómo lo resolvemos. Hemos jugado de distinta manera y de distintas formas. Matías ha jugado hasta de lateral derecho en Uruguay. Tenemos que ver cómo se para el rival que tiene dos volantes ofensivos, está dentro de las posibilidades que tenemos pero mucho no va a variar de lo que veníamos haciendo”.

Parte médico:

“Santiago está bien. Riascos está acelerando su recuperación hasta que se cumplan los plazos que él tiene, son dos meses desde el día de la operación, no podemos hacer nada. Ayala tuvo un problema en el menisco y fue operado ayer. Mañana empieza la recuperación acá mismo, será algo cortico. Después del receso de la fecha FIFA ya lo tendremos nuevamente. Henry después de Envigado podrá estar.”.

Análisis Envigado:

“Envigado es un rival que viene en una racha positiva pese a que el otro día perdió. Juega bien, tiene gente importante, especialmente los dos extremos. Yo respeto a todo el mundo, confiamos en nosotros mismo y buscaremos lo mejor. Cada partido es una situación distinta, ninguna es igual. Hay que hacer mucho énfasis y repetir las cosas buenas”.

Importancia de sumar de a tres el viernes:

“Ganando el partido del viernes tendríamos dos más que a esta altura el semestre anterior. Todo lo que juega Millonarios es importante, es importante ganar y ganar de local. Buscaremos la forma y la manera, sería bueno ganar porque nos colocaría en una situación más favorable que la del torneo anterior. Buscamos que Millonarios esté a la altura de lo que necesitamos y de su gente”.

Nivel y trabajo de Ayron del Valle:

“Ayron tiene libertad, yo no quiero que se tire para atrás, para hacer goles hay que estar dentro del área. Trabajamos y hablamos mucho con los delanteros porque permanentemente necesitan marcar, a través de la autocrítica que tenemos, buscaremos lo mejor. El necesitaba un gol y lo consiguió, ahora hay que seguir manteniendo el nivel”.

Autocrítica:

“La autocrítica es una faceta muy buena de este grupo. Uno comenta algo y los jugadores me dicen: “Si profe tiene razón por esto o por esto”. Estamos en el camino indicado, los jugadores van creciendo y van a aprovechando”.

Fútbol predecible:

“Estamos teniendo más juego interno, queremos que los volantes rompan más pero todo eso cuesta. Los equipos se cierran pero está en nosotros encontrar el momento de apelar y el momento de la pausa. Tenemos que levantar los niveles para volver a encontrar el equilibrio”.

Pocos penales pitados:

“Hay equipos que tiene 12 o 13 penales. En todo lo que llevo en Millonarios sólo he tenido un penal, siendo uno de los equipos que propone y ataque es llamativo”.

Malestar de la hinchada:

“Tenemos respeto por la gente, entendemos y sabemos cada uno de nosotros lo que es Millonarios. Hay que saber que se juega en un club grande, hay que tener mucha calma, mucha tranquilidad y creer en nosotros mismos. Estamos convencidos de nosotros mismos. Hay mucha gente que va a alentar, en este tipo de situaciones, nosotros nos tenemos que dedicar a lo nuestro, este es un equipo que tiene temple y coraje, es importante en su actitud, su forma y su entrega y eso se ve reflejado”.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon