“Es una obligación estar dentro de los ocho”: Andrés Felipe Cadavid



Con miras al partido ante Once Caldas por la decimosexta fecha de la Liga Águila, el defensor central y capitán de Millonarios, Andrés Felipe Cadavid, analizó el rendimiento del equipo y los aspectos positivos de la para luego de las eliminatorias y el aplazamiento del partido ante Atlético Huila. Así mismo, el antioqueño analizó al cuadro manizalita y valoró la solidez de la defensa azul.

Beneficios de la para:

“Nos ha servido bastante para terminar de aprender todo lo que el profe trae. Hace dos meses cuando jugamos partidos tan seguidos, no se podía entrenar tanto con el técnico el nivel táctico y físico que se necesitaba para afrontar el final del torneo. Ayudó también mucho para que los compañeros que estaban lesionados se pusieran a la par del equipo, lo bueno es contar con un plantel amplio para que el profe pueda escoger. Esperemos trabajar muy bien y estar a la altura de todo lo que se viene”.

Análisis Once Caldas:

“Tenemos que ver en que se están equivocando a la hora de defender y también sus virtudes, pues tiene compañeros muy buenos a la hora de atacar, para contrarrestar todo esto. Va a ser un partido muy importante, un lindo espectáculo, con la ayuda de Dios lo sacaremos adelante y esperemos estar a la altura. Son jugadores profesionales que vienen a sacar su equipo adelante, puede que no vengan bien pero pueden llegar a hacer un partido bastante fuerte. En el nivel ofensivo creo que tiene personas muy inteligentes a la hora de llegar a definir. Hay que estar muy cerrados y tener en cuenta que son bastantes inteligentes a la hora de definir, no podemos dejar ningún espacio, pero lo más importante es imponer nuestro estilo de juego”

Aspectos que se han venido mejorando:

“Defensivamente nos estamos volviendo fuertes, la idea es darle la tranquilidad a los compañeros que están adelante, que en las oportunidades que tengan, no tengan ese miedo a fallar, que era lo que nos estaba pasando. Teníamos mucha impotencia a la hora de sacar el primer gol pero ya se está tomando más tranquila la cuestión de atacar porque sabemos que la defensa está haciendo las cosas muy bien. La defensa no es sólo los cuatro de atrás sino los once compañeros nos predisponemos para defender bien y sacar el arco en cero”.

Competencia por la titular:

“Las competencias internas están más fuertes, cada compañero quiere jugar. Se ha visto un entreno muy aguerrido, las prácticas de fútbol han sido de alto nivel, unas prácticas en las cuales cualquiera puede jugar y puede asumir el compromiso de jugar el partido que se viene. Eso también lo deja a uno tranquilo como capitán porque sabe que todos los compañeros están entrenando muy bien. Esta mini pretemporada ayudó para ponernos bien físicamente a nivel de pesas y a nivel de kilometraje”.

Aspectos por mejorar:

“Más tranquilidad cuando vamos ganando, manejar más el partido, tratar de que todo el equipo este congruente a la hora de la tenencia del balón. No hay que desesperarse. En eso se ha trabajado muy bien y hemos ganado mucho a nivel de entreno”.

Mantenerse en los puestos altos:

“Siempre cuando uno es jugador profesional sabe que es obligación estar dentro de los ocho. Faltan algunos partidos para entrar pero creo que lo más importante para nosotros es plasmar en un estilo de juego, que no sólo nos haga entrar a los ocho sino que podamos ser protagonistas de este torneo”.

#AndrésCadavid

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon